Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chelsea y PSG se miden en un duelo de candidatos al título

Foto de archivo. El jugador del PSG, Edinson Cavani, festeja tras anotar un gol contra Chelsea en la Liga de Campeones el martes, 17 de febrero de 2015, en París. (AP Photo/Christophe Ena)

Londres/París, 10 mar (EFE).- Dos gigantes financieros del continente, el Chelsea y el París Saint-Germain buscarán mañana un puesto en los cuartos de final de la Liga de Campeones con ligera ventaja para los británicos, que juegan en su estadio y que empataron a 1 en el Parque de los Príncipes.


Publicidad

Los del portugués José Mourinho, que buscan acercarse a las semifinales que jugaron la pasada temporada, cuando también eliminaron en su camino al PSG, encadenan ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Los franceses buscan dar el salto de personalidad que les permita avanzar en la Liga de Campeones por tercer temporada consecutiva a los cuartos de final, un golpe de efecto que suponga dé a los de Laurent Blanc el sello de grande de Europa.

Para el encuentro de mañana, Mourinho, tiene la duda del centrocampista serbio Nemanja Matic, quien se lesionó en la celebración de la Copa de la Liga (Capital One Cup) tras la victoria sobre el Tottenham (2-0).

“No es una lesión importante. Se torció el tobillo celebrando el título. Entrenará la próxima semana y espero que esté ante el PSG“, dijo Mourinho la pasada semana.

El nigeriano John Obi Mikel es la única baja segura, mientras que Branislav Ivanovic, Cesc Fàbregas y Filipe Luis están apercibidos de sanción y se perderían el partido de ida de cuartos de final si recibieran una tarjeta amarilla.

Los londinenses, líderes de la liga inglesa con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, está invictos este curso en la Liga de Campeones después de haber empatado tres partidos y ganado cuatro.

El Chelsea es la principal esperanza del balompié inglés de seguir con vida en la máxima competición continental, pues el City y el Arsenal cayeron con rotundidad en sus encuentros de octavos, ante Barcelona (1-2) y Mónaco (1-3), respectivamente.

Una única baja tiene Blanc en su equipo, la del brasileño Lucas, por lo que viajará a Londres con casi todos sus titulares en busca de un resultado satisfactorio.

Segundos de su liga, los galos tienen desde el principio de temporada la mirada puesta en Europa, porque los propietarios cataríes fijaron esa competición como prioritaria.

“Es el partido de la temporada”, avisa el capitán, Thiago Silva, que espera que el equipo dé el salto adelante que viene buscando en las últimas temporadas.

El brasileño reconoció que el año pasado llegaron a Stamford Bridge con demasiada confianza tras haber ganado 3-1 en París, pero que en esta ocasión la concentración es total.

Superar al Chelsea sería el aldabonazo definitivo que busca el PSG, la base para enderezar su andadura en el campeonato doméstico donde les separa un punto del Lyon.

Además, acabaría con los complejos que arrastra este equipo que está plagado de buenos futbolistas pero que no ha conseguido nada importante en el terreno continental.

– Alineaciones probables:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Matic o Ramires, Fàbregas, Willian, Oscar, Hazard; y Diego Costa.

París SG: Sirigu; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Pastore, Ibrahimovic, Cavani

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).

Estadio: Stamford Bridge (Londres)

Hora: 20:45 CET.