Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Uruguay venció 1 a 0 a Ecuador en Sub 17

Foto de archivo. El jugador de Ecuador Jean Carlos Peña Ludueña (i) disputa el balón con Uri Emanuel Amaral Benitéz (d) de Uruguay hoy, sábado 14 de marzo de 2015, durante un partido del Sudamericano Sub'17, celebrado en el estadio Licenciado Erico Galeano de la localidad de Capiatá a 26 kilómetros de Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo.

Capiatá (API).-  Ecuador tuvo su primera caída. Mala presentación del Equipo B de Javier Rodríguez que no tuvo la ambición de otros partidos. Naula, sin jugadores desequilibrantes para que lo rodeen, no tuvo el nivel de otros partidos. Uruguay se limitó a taponar las entrantes y tratar de no correr demasiado para reservar energías con miras al Hexagonal Final.


Publicidad

El primer tiempo fue bastante cambiante. Ecuador apostó a los trazos largos, pero faltaron esos elementos revulsivos en los últimos metros. La Tri sintió las ausencias de Tello y Casquete, las llegadas se forjaban a los empujones, se definía con remates muy distantes y la falta de toque se notó. Uruguay, por su parte, fue un equipo relajado y con algo más de ideas ofensivas. Los charrúas tuvieron la velocidad que nos faltó, haciendo del portero ecuatoriano el foco de la cámara.

En la segunda mitad, los equipos salieron mucho más relajados. Ecuador intentó quebrar a la defensa charrúa con filtradas constantes por las bandas. Desafortunadamente para nosotros, la ‘Celeste’ decidió defender mucho más delante de lo presupuestado y nos cortó las alas. Sobre el tramo final del partido, Marcelo Saracchi armó el desborde por el costado izquierdo del área ecuatoriana y definió a placer ante la desesperación de nuestro portero. Uruguay lo mereció un poco más, con apoyo leve en el acelerador se llevaron el partido, la campaña perfecta y el grupo.

Ecuador, Paraguay, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina participarán de la Fase Final de este Sudamericano Sub 17. La Mini-Tri arrancará su participación en esta nueva etapa el martes. Serán cinco finales en pro de colarse en el Mundial de Chile. Perdimos el invicto, pero no ha pasado nada.