Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina: Funes Mori y Mancuello, novedades en selección

Gonzalo Higuaín (centro) festeja con sus compañeros argentinos Angel di María y Lionel Messi, luego de anotar frente a Bélgica en los cuartos de final de la Copa del Mundo, el sábado 5 de julio de 2014 en Brasilia (AP foto/Martin Meissner)

BUENOS AIRES (AP) — El defensor Ramiro Funes Mori y el centrocampista Federico Mancuello son las novedades de un trío de jugadores del fútbol local citados a la selección de Argentina para dos partidos de fogueo ante El Salvador y Ecuador, a fines de este mes en Estados Unidos.


Publicidad

Un viejo conocido de la selección, el volante ofensivo Maxi Rodríguez, completa la lista difundida el martes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Es la primera vez que Funes Mori (River Plate) y Mancuello (Independiente) son citados a una selección Albiceleste, en cualquiera de sus categorías.

El técnico Gerardo Martino volvió a confiar en Rodríguez (Newell’s), integrante del plantel de Argentina que se consagró subcampeón Mundial en Brasil cuando perdió 1-0 la final con Alemania, con Alejandro Sabella como timonel.

Funes Mori y Rodríguez estaban en la mira de Martino, mientras Mancuello fue citado en lugar de Fernando Gago, quien defendiendo a Boca Juniors acaba de sufrir un desgarro en su pierna derecha.

Martino había convocado la semana anterior a otros 22 jugadores de clubes del exterior, entre los que figuran los subcampeones mundiales Sergio Romero (Sampdoria, Italia); los defensores Ezequiel Garay (Zenit, Rusia)), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra); los volantes Angel Di María (Manchester United), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Enzo Pérez (Valencia, España), Javier Mascherano (Barcelona, España) y los atacantes Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia) Lionel Messi (Barcelona), así como también al goleador de la Juventus italiana Carlos Tevez, quien no estuvo en Brasil.

Argentina jugará el 28 de marzo con El Salvador, en Washington, y tres días después con Ecuador, en Nueva Jersey, en la recta final de su preparación para la Copa América de Chile en la que debutará el 13 de junio ante Paraguay, por el Grupo B que completan Uruguay y Jamaica.