Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Corinthians vence a domicilio 2-1 a Danubio

El jugador de Corinthians Emerson Sheik (3-i) celebra su gol ante Once Caldas hoy, miércoles 4 de febrero de 2015, durante el partido de ida por la fase previa de la Copa Libertadores en la arena Corinthians en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira.

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Con goles del peruano Paolo Guerrero y del zaguero Felipe, Corinthians derrotó 2 a 1 a Danubio en su visita a Uruguay y mantuvo la punta del Grupo 2 de la Copa Libertadores.


Publicidad

El club brasileño alcanzó los nueve puntos, mientras que Danubio quedó en el fondo sin unidades. Sao Paulo de Brasil y San Lorenzo de Argentina comparten el segundo puesto con tres, y se enfrentan entre sí el jueves.

El gol de Danubio lo anotó Gonzalo Barreto. La diferencia pudo ser mayor ya que los brasileños malograron un tiro penal cuando el tanteador estaba 0-0.

Danubio batalló toda la noche en procura de sumar sus primeros puntos en la serie, pero el equipo paulista se mostró más contundente a la hora de definir en el área rival.

La primera mitad fue de trámite parejo y terminó con un empate sin goles. A los 38 minutos Guerrero quedó en inmejorable posición para anotar, con la pelota dominada en el área del equipo uruguayo, y cuando se aprestaba a convertir fue derribado por un defensa que lo tomó de los hombros. Sin embargo el árbitro no sancionó el penal.

Cuando corrían 57 minutos Danubio desaprovechó una gran oportunidad porque su centro delantero Bruno Fornaroli remató muy alto luego de una gran jugada colectiva.

Cinco minutos después, el uruguayo Cristian González derribó a Elías en su área y el juez marcó la pena máxima, pero Renato Augusto tiró muy por encima del travesaño.

La apertura llegó recién a los 69 minutos, cuando Guerrero tomó de volea un centro enviado al área de Danubio, y sin dejar que la pelota tocara el piso la envió con violencia al fondo de las redes.

Diez minutos después el zaguero Felipe cabeceó un tiro libre de Jadson y colocó el 2-0.

Danubio descontó en los descuentos, en una jugada individual de Barreto, quien tomó la pelota en la mitad del campo, llegó hasta el área rival y venció al portero con un tiro bajo y esquinado.

En la siguiente fecha, Danubio pagará la visita a Corinthians en Sao Paulo, el 2 de abril.

El partido se disputó en el estadio Luiz Franzini, del club uruguayo Defensor Sporting.