Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Racing vence de visita 2-0 a Cristal

Diego Milito (derecha), del Racing de Argentina, celebra con sus compañeros tras convertir un penal ante Sporting Cristal de Perú, en un encuentro de la Copa Libertadores disputado el martes 17 de marzo de 2015 en Lima (AP Foto/Rodrigo Abd)

LIMA, Perú (AP) — Con goles de Diego Milito y Ezequiel Videla, Racing Club de Argentina se llevó el martes una victoria 2-0 de visita a Sporting Cristal de Perú por el Grupo 8 de la Copa Libertadores y quedó acariciando el pase a los octavos de final.


Publicidad

Racing aseguró el triunfo en el último cuarto de hora, cuando Milito anotó de penal a los 76 minutos y Videla sentenció con una gran definición a los 88.

La Academia se cobró revancha de la derrota 2-1 que sufrió como local ante Cristal la semana anterior.

El triunfo dejó a Racing al frente de la llave con una cosecha de 9 puntos en cuatro partidos. Cristal marcha segundo con 5 unidades, seguido por Guaraní de Paraguay con 4 y Deportivo Táchira de Venezuela con 1, los dos últimos con un partido menos. Guaraní visita a Táchira el jueves para completar la cuarta fecha.

Ante más de 30.000 espectadores en el Estadio Nacional de Lima, Racing salió decididamente al ataque lo que obligó al equipo local a arroparse sobre su área.

La primera llegada de peligro de Racing se plasmó con el paraguayo Oscar Romero a los 13 minutos, con un disparo rasante fue controlado por el portero Diego Penny.

Conforme avanzaba el tiempo, el atacante Gustavo Bou se constituyó en el hombre más peligroso de los visitantes. Tuvo tres ocasiones durante el primer tiempo, pero Penny fue un muro.

En la reanudación, Racing mantuvo la presión.

La falta de acierto o las intervenciones de Penny frustraron una serie de ocasiones de Milito y Bou ante el arco peruano.

En el tramo final, el defensa Renzo Revoredo cometió una falta en el área contra Carlos Núñez y el árbitro sancionó la pena máxima, bien ejecutada por Milito.

Con una actitud más agresiva, Racing se adueñó del mediocampo, ayudado por un Cristal con menos ritmo e impreciso.

Videla liquidó el partido al elevar el balón ante la salida desesperada del golero Penny.