Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Boca apalea a Zamora, 5-1 a domicilio

Nicolás Colazo, de Boca Juniors de Argentina, celebra su gol contra Zamora de Venezuela en un partido de la Copa Libertadores, disputado el martes 17 de marzo de 2015 (AP Foto/Fernando Llano).

CARACAS, Venezuela (AP) — Con dobletes de José Manuel Martínez y Nicolás Colazo, Boca Juniors de Argentina goleó el martes 5-1 al local Zamora de Venezuela y se colocó a un paso de los octavos de final por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.


Publicidad

Boca se consolidó como único líder del grupo con el ideal de 12 puntos, seguido de Wanderers de Uruguay que tiene seis, Palestino de Chile con tres y Zamora, último sin puntos. Wanderers y Palestino completan la cuarta fecha el jueves

A los 18 minutos el Zamora abrió el marcador, cuando un disparo del mediocampista Yordan Osorio fue rechazado por el arquero pero el rebote quedó a merced del atacante John Murillo, quien empujó la pelota al fondo de la red. Fue el segundo gol en la Copa por parte de Murillo, quien venía de cumplir dos partidos de castigo tras su expulsión en el choque que el equipo venezolano perdió de visitante 2-1 ante Wanderers.

Tras ese gol, Zamora bajó las revoluciones, pero Boca lucía flojo y sin claridad suficiente como para inquietar a sus rivales.

En el complemento, con el ingreso del zaguero Colazo y el volante Gonzalo Castellani, y con notables ajustes en su ofensiva, los “Xeneizes” levantaron su juego y no tardaron en remontar.

Su primer gol llegó a los 51 minutos por intermedio del ariete José Manuel Martínez, quien remató un pase filtrado del defensor José Fuenzalida.

A los 58 Colazo remató un pase de Castellani, que descolocó a dos defensores para el 2-1. El propio Colazo aumentó a los 71.

El atacante Andrés Chávez, quien reemplazó al volante Federico Carrizo a los 74, puso el marcador 4-1, al anotar cuatro minutos después, en una jugada en que ostentó su velocidad, dejando regados a dos defensores.

Martínez le dio cifras definitivas al cotejo con su segundo gol de la noche a los 92 minutos.

Zamora jugó con un hombre menos a partir de los 56 minutos tras la expulsión del mediocampista Luis Humberto Vargas por acumulación de tarjetas amarillas.

El 7 de abril Palestino recibe a Zamora, y dos días después Wanderers hace lo propio ante Boca.