Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Con gol agónico, Sao Paulo vence a San Lorenzo

Michel Bastos, del Sao Paulo de Brasil, corre para celebrar su gol ante San Lorenzo de Argentina la madrugada del jueves 19 de marzo de 2015, en un partido de la Copa Libertadores (AP Foto/Andre Penner)

SAO PAULO (AP) — A un minuto de los 90 y después de tanto insistir, Sao Paulo de Brasil venció 1-0 a San Lorenzo de Argentina el jueves por la madrugada en el estadio Morumbí, para quedar en solitario como segundo del Grupo 2 de la Copa Libertadores.


Publicidad

Transcurrida la tercera fecha de esta llave, Corinthians de Brasil lidera con nueve puntos, su acérrimo rival Sao Paulo queda como segundo con seis, San Lorenzo se estancó en el tercer puesto con tres y cierra Danubio de Uruguay sin unidades.

El tricolor fue el ganador merecido y tuvo el premio a su tozudez ofensiva con el gol de Michel Bastos a los 89 minutos.

Los locales tuvieron la situación más clara de la primera parte a los 30 segundos de juego. Bastos cabeceó a un palo un centro medido.

Pese a esta oportunidad inicial, el equipo argentino cerró los caminos en defensa con orden y concentración. A Sao Paulo le costó mucho penetrar la defensa visitante y se vio neutralizado en el primer tiempo.

El local sufrió además la baja de Alexandre Pato que debió salir por lesión y fue reemplazado por el argentino Ricardo Centurión (18).

San Lorenzo contó con dos ocasiones: el remate que Rogerio Ceni le despejó a Franco Mussis a los 14 minutos y el cabezazo desviado de Matías Caruzzo a los 25.

Sao Paulo tuvo más dinámica en la segunda parte. Buscó el desnivel con mayor movilidad en sus jugadores y mayor velocidad en sus acciones. Su rival dedicó toda su energía en defender con escasas ocasiones de contragolpe.

El remate de Carlinhos a los 48 fue desviado con lo justo por Sebastián Torrico. Bastos también exigió a Torrico con otro disparo a los 52.

El internacional Luis Fabiano también estuvo cerca con un cabezazo que dio en la base de un palo a los 60.

Segundos después, le anularon un gol válido a Centurión por posición fuera de juego tras un pase de Luis Fabiano.

El centro delantero tricolor tuvo una última posibilidad con un remate fortísimo desde fuera del área a los 83.

Cuando parecía cosa juzgada, Carlinhos centró y en el segundo palo apareció Michel Bastos para conectar de palomita a los 89.

Los próximos partidos de este grupo se jugarán el 1 de abril: San Lorenzo-Sao Paulo y Corinthians-Danubio.