Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tigres golean al San José, gol y dos asistencias de Guerrón

Fotografía del17 de marzo de 2015 que muestra a Joffre Guerrón (c) de Tigres de México y a Carlos Lampe (i) del San José Oruro de Bolivia durante un partido por la Copa Libertadores disputado en el estadio Universitario, en la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra.

México, 17 mar (EFE).- Los Tigres de la UANL, donde milita el ecuatoriano Joffre Guerrón, golearon hoy 4-0 al San José de Oruro boliviano y pusieron un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores al confirmar su liderato en el grupo seis.


Publicidad

En una cancha mojada por la lluvia, marcaron por los mexicanos el ecuatoriano Joffre Guerrón (m.2), el brasileño Rafael Sobis (m. 20 y 85) y el uruguayo Egidio Arévalo (m.78).

Los ‘felinos’ de Ferreti se hicieron dueños de la pelota desde el arranque del duelo y apenas en el minuto dos tomaron ventaja cuando en un tiro de esquina José Rivas llegó al balón y de cabeza se lo puso a Guerrón, quien tocó para meterlo en la red para el 1-0.

El San José, que necesitó 24 horas para llegar a México por un problema de logística del club, no se encontró cómodo jamás en la cancha; en el 19 Wilder Zavala llegó al área y creó peligro por los sudamericanos, pero fueron los Tigres los que volvieron a hacer daño con un elegante gol de Sobis en el 20.

Guerrón aceptó una pelota en un disparo de larga distancia, se lo pasó a Sobis, y éste disparó de derecha por encima del portero para el 2-0.

Para la segunda parte, los mexicanos salieron a ofender y tuvieron reiteradas llegadas, pero carecieron de contundencia hasta que en el 78 el argentino Damián Álvarez le puso un servicio a Arévalo, letal con el disparo de derecha para e 3-0.

Vencidos, los bolivianos se hicieron vulnerables y Tigres todavía anotó una vez más con un derechazo de Sobis en el 85 a pase de Guerrón.

Con este resultado, Tigres se reafirmó en el primer lugar del grupo seis con tres triunfos, un empate y diez puntos, seguido del Juan Aurich peruano, con cuatro; el San José, con tres, y el River Plate argentino, con dos.

El jueves River recibirá al Aurich en el cierre de la cuarta jornada, mientras en la quinta el San José jugará en su estadio ante el Aurich, el 7 de abril, y Tigres recibirá al River, un día después.

– Ficha técnica:

4.Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres; Jesús Dueñas (Guido Pizarro m.76), Egidio Arévalo, Gerardo Lugo (Darío Burbano m.55) Damián Álvarez (Dieter Villalpando m.85), Rafael Sobis, Joffre Guerrón. Entrenador: Ricardo Ferreti.

0.San José de Oruro: Carlos Lampe; Luis Torrico, Delio Ojeda (Ariel Juárez m.55), Arnaldo Vera, Wilder Zavala, Joshimar Prado, Darwin Lora, Miguel Loayza (José Muñoz m.74), Mario Ovando; Leandro Ferreira Pessoa, Abdón Reyes (Ronald Puma m.74). Entrenador: Néstor Clausen.

Goles: 1-0, m.2: Joffré Guerrón; 2-0, m.20: Rafael Sobis; 3-0, m.78: Egidio Arévalo; 4-0, m.85: Rafael Sobis.

Árbitro: José Argote, de Venezuela. Amonestó a Arnaldo Vera (m.35) y a Mario Ovando (m.62) por el San José de Oruro, y a Damián Álvarez (m.81), por el Tigres.

Incidencias: Partido del grupo 6 de la cuarta ronda de la Copa Libertadores, celebrado ante unos 40.000 hinchas en el Estadio Universitario de Monterrey, norte de México, con clima frío y lluvioso.