Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Milan gana 3-1 al Cagliari y rompe mala racha

Jeremy Menez del Milan durante el partido ante Cagliari por la Serie A de Italia, el sábado 21 de marzo de 2015. (AP Foto/Antonio Calanni)

ROMA (AP) — Después de encadenar tres partidos sin triunfos, el Milan ganó el sábado 3-1 a Cagliari por la 28va fecha de la Serie A de Italia.


Publicidad

Los goles del Milan fueron de factura francesa, cortesía de un doblete Jeremy Menez y Philippe Mexes. El triunfo permite al equipo dirigido por Filippo Inzaghi subir provisionalmente al séptimo lugar de la tabla.

Pero buena parte de la afición le dio la espalda a los rossoneri en el estadio San Siro, ya que su sector ultra convocó a una huelga por los malos resultados del equipo en la temporada.

En primera vez que el Milan llegó al arco adversario, Menez abrió el marcador a los 21 minutos con un remate desde fuera del área. Su segundo de la noche fue anotado a los 78, convirtiendo un dudoso penal. La falta cometida contra Alessio Cerci había sido fuera del área, lo que provocó los airados reclamos de los jugadores de Cagliari.

El brasileño Diego Farías le dio el momentáneo empate a Cagliari a los 47. Un minuto después, Mexes restableció la ventaja del local al anotar con un derechazo al vuelo en un tiro de esquina.

Cagliari acarició otra vez el empate cuando el brasileño Joao Pedro remató al palo a los 75.

Milan quedó con 38 puntos, a siete de la zona europea. Cagliari sigue en la zona de descenso, con 21 puntos, empatado con Cesena en el antepenúltimo puesto de la tabla.

Juventus, que el domingo recibe a Genoa, cabalga en la cima con 64 unidades, 14 por encima de la Roma, que el mismo día visitará a Cesena.

Poco antes el sábado, Chievo ganó 1-0 al Palermo con un gol de Alberto Palosch.

Palermo tiene 35 puntos y el Chievo 32, por lo que sumó un triunfo importante para alejarse de la zona de descenso.

Paloschi, quien anotó a los 35 minutos, también falló un penal a los 61 al patear por encima del travesaño.

La ocasión más clara del Palermo fue a los 81 con un remate del argentino Franco Vázquez, pero el balón remeció el travesaño. Vázquez tiene ocho palos golpeados en este campeonato.

Palermo jugó los últimos cinco minutos con un hombre menos por la expulsión de Sinisa Andjelkovic por doble amonestación, en los momentos que buscaba con insistencia el empate, en el encuentro jugado en la casa del Chievo, en Verona.

El resto de la fecha se completa el domingo con los duelos Empoli-Sassuolo, Lazio-Verona, Napoli-Atalanta, Parma-Torino, Sampdoria-Inter y Udinese-Fiorentina.