Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo y Espanyol de Caicedo igualan sin goles

El delantero ecuatoriano del RCD Espanyol Felipe Caicedo remata de cabeza para marcar gol ante el Valencia, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que RCD Espanyol y Valencia CF disputan esta noche en el estadio Power 8, en Cornellá-El Prat. EFE/Alejandro García.

BARCELONA, España (AP) — Deportivo La Coruña y Espanyol empataron 0-0 el domingo en la liga española, sellando un reparto de puntos teóricamente más beneficioso para los visitantes que el cuadro deportivista, que merodea cercano a la zona del descenso cuando restan 10 fechas por disputarse en el campeonato. Felipe Caicedo fue titular en el Espanyol y jugó hasta los 52 minutos cuando fue sustituido.


Publicidad

Los gallegos apenas han conseguido dos puntos de los últimos 18 en disputa y se clasifican en el 16to lugar con 26 unidades, a solo tres de los puestos de compromiso. “Cualquier punto es bienvenido. Estamos en una situación complicada y va a ser una pelea hasta el final”, consideró el volante Salomao.

El Espanyol, en tanto, marcha undécimo con 34 puntos. “Los dos pudimos ganar en un partido intenso. El empate nos deja un sabor de boca normal”, resumió el visitante Lucas Vázquez.

El clásico entre Barcelona y Real Madrid al cierre de la jornada marca la 28va fecha, que se completa con los cotejos Villarreal-Sevilla y Real Sociedad-Córdoba.

El Barsa lidera la clasificación con 65 puntos por los 64 que cuenta el Madrid en el segundo lugar. El Valencia, que el viernes goleó por 4-0 al Elche, se clasifica tercero con 60 unidades, mientras que el vigente campeón Atlético de Madrid derrotó por 2-0 al Getafe el sábado y figura cuarto con 59.

Ni Deportivo ni Espanyol se distinguieron especialmente en La Coruña, y la primera mitad transcurrió sin grandes ocasiones de gol. La mejor fue para los visitantes, en remate cercano de Salva Sevilla que Fabricio Agosto repelió, y el arquero también se mostró sólido en un intento de larga distancia de José Alberto Cañas.

Los deportivistas tan solo contaron un zapatazo de Ivan Cavaleiro tras un mal rechazo defensivo antes del descanso, visiblemente nerviosos por su delicada situación en la tabla clasificatoria; aunque empezaron a avistar grietas en la zaga del Espanyol tras la reanudación, y el mexicano Héctor Moreno debió reaccionar con firmeza en una infiltración de Oriol Riera.

Casillas hizo lo propio ante un gesto forzado de Cavaleiro en el área chica, mientras los españolistas reculaban con el paso de los minutos sin que ello impidiera que manufacturaran la acción de mayor peligro, en tiro de esquina que Javi López estrelló en el travesaño con todo a favor.