Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Zubeldía: “Todas las canchas sintéticas son diferentes”

Foto de archivo. MANTA, 09 DE NOVIEMBRE DEL 2014. Luis Zubeldía, en el estadio Jocay. Manta Fútbol Club recibe a Liga de Quito. API FOTO / ARIEL OCHOA.

Quito (API).- La cancha sintética del ‘Chucho’ Benítez es la vedette de nuestro fútbol y Zubeldía no fue ajeno a la polémica. Dice que todas las superficies artificiales son distintas, que la pelota pica diferente y que Liga de Quito tomará en cuenta las precauciones del calzado para no caer en lesiones. Confirmó a Viteri como titular y jugará con doble enganche.


Publicidad

La costumbre de hablar con recelo de la cancha del Estadio Christian ‘Chucho’ Benítez parece ser un requisito inrrenunciable entre los entrenadores rivales de River Ecuador. Zubeldía, con sus clásicas respuestas tajantes, dijo que cada cancha sintética es diferente y que, por esa razón, solo entrenó una vez sobre dicha superficie. Cuidará el calzado de sus jugadores y se ensaya con disciplina férrea los remates de media distancia. ¿La parada más incómoda del torneo?, hasta ahora nadie se ha quedado sin opinar.

“Nosotros solo hemos entrenado una vez sobre cancha sintética. Todas las canchas artificiales son diferentes unas de otras. Nosotros únicamente ponemos sobre la balanza las ventajas y desventajas del rival por sobre nosotros, sin embargo no podemos ocultar que el partido se pone más difícil porque no estamos acostumbrados a jugar en ese tipo de canchas”, comentó Zubeldía durante su intervención en el interrogatorio de la rueda de prensa post-entrenamiento en Pomasqui.

El equipo está cerrado y no hay chance de alterar los papeles. En el arco estará Daniel Viteri; José Quintero, Luis Romero, Norberto Araujo y José Madrid en la línea de defensas; Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Hólger Matamoros y Michael Jackson Quiñónez en el centro del campo; Hansel Batalla y Narciso Mina en la punta ofensiva.