Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

AMA: Armstrong todavía no merece reducción de suspensión

El director general de la Agencia Mundial Anti Dopaje, David Howman, participa en un simposio en Lausana, Suiza, el martes, 24 de marzo del 20'15. Howman dice que el suspendido ciclista estadounidense Lance Armstrong nop ha hecho lo suficiente para que se suspenda su reducción. (Foto AP/Keystone, Jean-Christophe Bott).

LAUSANA, Suiza (AP) — Lance Armstrong no ha hecho lo suficiente para merecer una reducción de su suspensión del ciclismo y su más reciente esfuerzo de rehabilitación llega demasiado tarde, dijo el martes el director general de la Agencia Mundial Anti Dopaje (AMA).


Publicidad

En una entrevista con The Associated Press, David Howman dijo que el ex ciclista estadounidense no aprovechó las oportunidades que tuvo para revelar los detalles de su pasado de dopaje.

“Si el cumpliese con el criterio y pide el cese de su suspensión, eso sería examinado cuidadosamente, pero hasta ahora no lo ha hecho”, dijo Howman a las márgenes de un simposio de la AMA en Lausana. “No se está considerando”.

Armstrong se reunió con el director de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos Travis Tygart este mes con esperanzas de que se redujese su suspensión, pero no ha contactado a la AMA. La reunión con Tygart fue la primera desde el 2012, el año que se despojó a Armstrong de sus siete títulos del Tour de Francia y se le suspendió de por vida tras conocerse dopaje sistemático en sus equipos.

Armstrong hizo una confesión pública de su dopaje, pero la AMA estaba esperando que ofreciese un recuento detallado.

“No estoy seguro de por qué él no ha hecho nada”, dijo Howman. “Ciertamente ha tenido numerosas oportunidades. Incluyendo conversaciones con nosotros, pero no ha ofrecido información substancial que pudiera ser beneficiosa para la fraternidad ciclística”.

Armstrong se reunió previamente dos veces con funcionarios europeos que investigaban el dopaje en el ciclismo como parte de las audiencias de la Comisión Independiente de Reforma del Ciclismo. El reporte señaló que él fue el único ciclista suspendido de por vida en el 2012 por la agencia estadounidense, mientras que ex compañeros de equipo que declararon contra él fueron suspendido por apenas seis meses.

El reporte hizo notar además que Armstrong mereció una “sanción severa” y que se podía justificar algunas penalizaciones reducidas contra ciclistas que cooperaron con la investigación inicial, algo que Armstrong no hizo.

Armstrong se ha quejado de tratamiento injusto en su campaña para que se levante su suspensión vitalicia. La suspensión cubre también triatlones y maratones aprobados, los otros deportes favoritos de Armstrong. (D)