Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dr. Barriga: “Le sugerimos a Francisco Rojas que se retire”

Foto de archivo. Francisco Rojas con la camiseta de Liga de Quito. Foto API.

Quito (API).-  El volante de Liga de QuitoFrancisco Rojas, hermano de Joao, sufrió el año pasado un terrible accidente de tránsito que, a los ojos del cuerpo médico albo, no le permitiría volver al fútbol.


Publicidad

Francisco Rojas volvió a Liga, pero para hacerse una tanda de análisis médicos en lo que podría ser una de sus últimas actividades dentro del contrato que aún le une a los albos. El volante, que poco y nada jugó en el ‘Rey de Copas, fue tratado por el Doctor Juan Barriga quien, sin dudar, le recomendó que tras su accidente de tránsito, se retire por su bien del fútbol profesional.

Francisco Rojas se efectuó un análisis médico completo y nuestra sugerencia es que se retire del fútbol”, comentó el galeno azucena ante los micrófonos de Radio La Red. Barriga agregó que, tras el accidente que el futbolista sufrió el año pasado, gran parte de sus extremidades inferiores quedaron comprometidas y ya no tiene las condiciones para ser deportista profesional dado a que podría exponerse a lesiones irreversibles.

Rojas, que se accidentó mientras jugaba en el Manta Fútbol Club, era una de las promesas parte del último ciclo de Edgardo Bauza en el cuadro albo. El ‘Patón’ aquel año convocó a jugadores en todas las posiciones, desde porteros, hasta centrocampistas. Dicho proceso le dejó poco y nada a la ‘U’, que ha demostrado canalizar mejor su renovación con Zubeldía que mandó a Primera a futbolistas como Hansel Batalla, Xavier Intriago, Luis Cangá, entre otros. (D)