Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito ganó al Aucas 3 por 2. Abreu anotó para Aucas

(API) QUITO, 29 DE MARZO DE 2015, En el estadio Atahualpa Deportivo Quito recibe al Aucas. FOTO API/JAVIER CAZAR. En la foto Juan Rojas (Quito) y Horacio Salaberry (Aucas).

Quito (API).- Aucas entró mejor en los primeros minutos. Abreu como símbolo de la ofensiva oriental y todo girando alrededor de él, los dirigidos por Juan Ramón Silva se la creyeron y salieron con todo.


Publicidad

El árbitro pitó penal para Aucas tras una jugada de fricción en el área del Deportivo Quito y Sebastián Abreu se paró tras de la pelota. El ‘Loco’ no la picó, pero aseguró su remate con un trallazo cruzado que dejó en nada los intentos del portero Nelson Ramos que se había arrojado hacia el otro costado.

Richard Calderón demostró que el nivel de los jóvenes valores del Quito le dan buena renta a Tabaré Silva. Intento que nació por la banda izquierda con Rojas y pasó por las botas de Franklin Salas que la cacheteó para que llegue Calderón con la mira afinada para poner el 1 a 1 y hacer explotar a la gente del Deportivo Quito. Buena reacción de los creativos de la ‘Academia’.

Pocos minutos después, de nuevo Calderón marcó para el Quito, con un gran tiro libre, aprovechando su violenta pegada y la pelota que le hizo un extraño a Blásquez. Golazo del volante chulla que no perdonó y se fue al descanso con la ventaja a favor.

El complemento marcó un vaivén a ratos demasiado vertiginoso. Jugada colectiva de la ‘Academia’ y, de nuevo, las micro-sociedades que funcionaron para que Juan Diego Rojas marque el 3 a 1 y sentencie el resultado. Mala respuesta del fondo auquista que terminó quedándose con dos menos tras las expulsiones de Andrade y Carcelén que dejaron muy complicada una eventual reacción.

Sobre los minutos finales, el drama. Empujones de Aucas por el descuento que terminaron dándole resultado en una arremetida de Padilla en el área chica para el 3 a 2 definitivo. Los orientales terminaron presas de sus propios nervios. A pesar del gol de Abreu, Deportivo Quito fue más y encadena su tercer éxito consecutivo en el Campeonato Nacional. (D)