Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito ganó a Liga de Loja 2 a 1

QUITO 29 DE MARZO DEL 2015. Liga de Quito vs Liga de Loja, en la foto Narciso Mina celebra su gol (Liga de Quito). FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito (API).- Mal partido de Liga de Quito en su cancha. Liga de Loja se paró firme en la cancha de Casa Blanca y pudo llevarse algún punto. A pesar que de arranque el equipo de Zubeldía fue notoriamente mejor que su rival, los sureños supieron equilibrar el trámite y meter miedo.


Publicidad

Tras un par de intentos picantes del ‘Rey de Copas’, desconcentración en el fondo lojano y penal a favor de la ‘U’. Narciso Mina se hizo cargo de la situación y la mandó a guardar sin miedo para el 1 a 0 del albo. Hasta ahí todo en orden y merecido, sin embargo, la reacción de Liga de Loja no estaba en los papeles de Zubeldía. Centro cruzado de aire y salida a contracorriente de la zaga local, Velásquez apareció limpio para conectar de cabeza y la mandó a guardar para sorpresa de los pocos hinchas que poblaban la Casa Blanca. Igualdad en Ponciano y se iban al descanso con el 1 por 1.

Para el complemento, Liga de Quito replanteó muchas cosas e hizo girar su funcionamiento entorno a Diego ‘Cachete’ Morales que tomó el papel de director de orquesta tras la salida de Hansel Batalla. Sin embargo, Liga de Loja se daba modos para plantear el ida y vuelta, Toresani pidió a los suyos jugar a ras de piso y manejar con mayor delicadeza la pelota.

Justo cuando parecía que Liga de Loja arañaba el punto de Casa Blanca, José Francisco Cevallos pidió la esférica en un tiro libre y le pegó con una maestría tremenda para concretar el 2 a 1 definitivo y darle tranquilidad a Zubeldía. Golazo del ‘Pancho’ que le salva a la ‘U’ una vez más saltando desde el banco de los suplentes.

Liga mantiene su invicto tras una decena de fechas en el Campeonato Nacional. (D)