Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Italia: Roma gana al Napoli y conserva segundo puesto

ROMA (AP) — La Roma ganó el sábado 1-0 al Napoli con un gol del bosnio Miralem Pjanic y conservó el segundo puesto de la Serie A al menos por otra fecha.


Publicidad

El equipo dirigido por Rudi Garcia consiguió su primer triunfo en los cuatro últimos meses en su estadio Olímpico y alcanzó las 56 unidades, cuatro más que su escolta inmediato Lazio, que juega más tarde contra Cagliari. El segundo lugar otorga acceso directo a la Liga de Campeones, mientras que el tercero tiene que disputar la fase preliminar.

El puntero Juventus tiene casi asegurado su cuarto scudetto al hilo, con 67 puntos y un partido menos, que disputa el sábado ante Empoli. Después de la 29na fecha, restarán nueve en juego.

El Napoli atraviesa un período muy negativo, con una sola victoria en sus últimos nueve encuentros, con cinco empates y tres derrotas. Está en el quinto lugar con 47 unidades, en peligro ni siquiera clasificarse a la próxima Liga Europa.

Pjanic anotó el gol a los 25 minutos al recibir un centro preciso de Alessandro Florenzi, en un partido que se inició muy trabado, a un ritmo lento, en el estadio Olímpico de la capital italiana.

El Napoli vendió cara la piel y solo el excelente arquero romanista, Morgan De Sanctis, le impidió al menos el empate con grandes atajadas en el segundo tiempo.

“Es importante ganar un partido y tener cierta continuidad”, comentó De Sanctis. “Los últimos meses han sido difíciles en cuanto a los resultados. Así que nos llena de orgullo ganar frente a nuestros hinchas”.

La Roma controló el balón, pero en su media cancha, con muchos pases laterales, mientras el Napoli esperó con tranquilidad a su adversario y fue el primero que agilizó las acciones.

A los 17 minutos, Daniele De Rossi, de la Roma, corrió el serio peligro de ser expulsado al tocar el balón con el brazo, tras haber recibido tarjeta amarilla, pero el árbitro lo perdonó, a pesar de las protestas de sus adversarios.

De Rossi, puntal de la defensa de su equipo, entró además como capitán por la ausencia, por un problema muscular, del veterano acatante Francesco Totti.

El defensor griego de la Roma Kostas Manolas salvó a su equipo de un gol que parecía seguro a los 39 minutos al tapar un tiro de Jonathan De Guzmán a la altura del penal.

Cuando faltaban tres minutos para el término del primer tiempo, un tiro del artillero argentino Gonzalo Higuaín acarició el ángulo superior derecho del arco de la Roma.

En la segunda parte, Higuaín desapareció de la cancha. El “Pipita” no llegado a las vallas adversarias en los tres últimos partidos, aunque ha marcado 13 goles en el campeonato. Fue sustituido por el colombiano Duván Zapata a los 77 minutos. (D).