Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serena Willliams arrolla a Suárez Navarro y gana el Open de Miami

La estadounidense Serena Williams, izquierda, posa con el trofeo del Abierto de Miami al lado de Martina Navratilova el sábado, 4 de abril de 2015, en Key Biscayne, Florida. (AP Photo/Alan Diaz)

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — Aferrada a su nuevo trofeo, Serena Williams se sacudió el confeti de los brazos y sonrió para las cámaras, mientras conversaba con Martina Navratilova con toda la soltura de una persona que está acostumbrada a este tipo de ceremonias.


Publicidad

Williams gana dondequiera que juega, pero sobre todo gana en Key Biscayne más que en cualquier otro lugar. El sábado, conquistó su octavo título de este torneo, y mantuvo su año perfecto, al arrollar 6-2, 6-0 a la española Carla Suárez Navarro en la final del Open de Miami.

Williams se convirtió en la cuarta mujer que gana el mismo torneo de la WTA al menos ocho veces. Martina Navratilova fue campeona en Chicago en 12 ocasiones, la mayor cantidad de títulos en un mismo torneo para una mujer.

“Quiero pensar que mientras pasan los años, me pongo mejor”, comentó la estadounidense, de 33 años. Pero, cuando le preguntaron si podría igualar a Navratilova ganando 12 veces en Key Biscayne, no pudo hacer más que hacer una mueca.

“Espero que no”, soltó. “¿Cuántos años tendría? No, esperemos que no llegue a 12”.

Navratilova estuvo presente para entregarle el trofeo, el segundo del año para la primera raqueta del mundo. En enero, sumó su 19no título de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia, y ahora suma 12 victorias consecutivas en finales.

Novak Djokovic, cuatro veces campeón, enfrenta al dos veces campeón Andy Murray en la final de hombres el domingo. Los hermanos Mike y Bob Bryan conquistaron el título de dobles el sábado al vencer 6-3, 1-6, 10-8 a Jack Sock y Vasek Pospisil.

Williams tiene marca de 18-0 en 2015. El mes pasado, abandonó el Masters de Indian Wells antes de su partido por semifinales por una lesión de rodilla, y al principio del torneo de Key Biscayne estuvo frustrada por su desempeño.

“Se siente bien tener ocho”, señaló Williams. “No puedo decir que pensé que llegaría a ocho, especialmente al principio de la semana. Se siente raro”.

Por STEVEN WINE, Associated Press