Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina: Boca festeja ante Huracán y es único puntero

Daniel Osvaldo de Boca Juniors de Argentina festeja tras marcar un gol en la victoria 2-1 ante Wanderers de Uruguay por la Copa Libertadores en Buenos Aires, el jueves 26 de febrero de 2015. (AP Foto/Rodrigo Abd)

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors aprovechó la caída de San Lorenzo y quedó como líder en soledad de la Liga argentina de fútbol tras derrotar 2-0 el domingo a Huracán como visitante, con un doblete del mediocampista César Marcelo Meli.


Publicidad

San Lorenzo, el anterior puntero, tropezó por 1-0 ante River Plate, por lo que Boca mira ahora a todos desde arriba con 20 puntos, dos más que el “Santo”, el “Millonario” y Rosario Central, que el sábado igualó 3-3 en su visita a Defensa y Justicia.

En otros partidos correspondientes a la octava fecha del torneo de primera división, Argentinos Juniors derrotó 1-0 a domicilio a Lanús, mientras que Colón superó por igual marcador en Santa Fe a Olimpo de Bahía Blanca.

Boca tuvo un goleador inesperado en Parque Patricios. Meli, un volante de contención pero con buena llegada al área rival, inició la jugada y fue asistido luego en gran forma por Daniel Osvaldo —homenajeado antes del partido por Huracán, el club del que surgió— para meter el 1-0 a los 24.

Y a los 87, otra vez el ex Colón pisó el área y sacó un remate que venció la débil resistencia del arquero Marcos Díaz. Meli venía de vivir unos días difíciles, ya que en la semana falleció una tía.

El “Globo” tuvo varias oportunidades para empatar antes de que Boca sentenciara la historia, pero falló en la puntada final y sumó su segunda derrota consecutiva.

Boca, con un plantel repleto de estrellas, sigue invicto en este 2015, ahora con puntaje ideal en la fase de grupos de la Copa Libertadores y al mismo tiempo líder solitario del torneo local.

“Tuvimos un buen primer tiempo, en el segundo perdimos la pelota y no pudimos profundizar bien. Lo positivo es que intentamos arriesgar y jugar siempre. Tenemos que ratificar esto semana a semana”, afirmó tras la victoria el entrenador “xeneize” Rodolfo Arruabarrena.

River refrendó su “paternidad” histórica sobre San Lorenzo. El “Millonario”, que ahora le lleva 21 victorias de ventaja en el historial a San Lorenzo, se impuso en el estadio Monumental gracias a otro gol de Carlos Sánchez, quien ya había sido dos veces verdugo del conjunto dirigido por Edgardo Bauza en la Recopa Sudamericana que River se adjudicó hace un par de meses ante el equipo del cual es hincha el Papa Francisco.

Pese a reservarse a varios titulares para el crucial partido de este miércoles frente a Tigres en Monterrey por la Copa Libertadores, River dominó pelota y terreno durante todo el primer tiempo, aunque no logró herir a su rival en los últimos metros.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 49, festejó el equipo dirigido por Marcelo Gallardo: Ariel Rojas desbordó por la izquierda, metió un centro de primera y el uruguayo Sánchez llegó a toda velocidad por el sector derecho para empujar al gol.

River pudo haber aumentado, pero dejó con vida a San Lorenzo. Y en el último cuarto de hora, cuando estaba ya en la cancha su principal referente Leandro “Pipi” Romagnoli, la visita se acercó con peligro al arco defendido por Marcelo Barovero, quien le sacó el empate en tiempo de descuento a Héctor Villalba.

Finalmente, el “Millonario” cantó victoria y alcanzó la línea de San Lorenzo y Rosario Central, para quedar como uno de los escoltas de Boca, su rival de toda la vida, al que se enfrentará dentro de tres fechas.

“Nuestro mérito fue no bajar nunca los brazos. Tenemos que seguir por este camino. Estamos ahí arriba”, señaló el goleador Sánchez, quien por la noche tomaba un vuelo hacia México para el compromiso por la Libertadores.

Lanús perdió en su cancha ante Argentinos, pese a que mereció algo más. El arquero del “Bicho”, Luis Ojeda, fue una de las figuras del partido, que se definió con un gol de contra concretada por Jonathan Rodríguez, a los 67. El conjunto de los mellizos Barros Schelotto sumó así su segunda derrota al hilo.

En Santa Fe, Colón concretó su primera victoria en el certamen, ante un Olimpo que aún no sabe lo que es ganar. El gol del triunfo “sabalero” llegó por cuenta del volante Brian Romero, a los 60.

El programa del domingo se cierra con los encuentros Quilmes-Crucero del Norte, y San Martín (San Juan)-Tigre. (D).