Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Previa: Liga intentará frenar al líder, Independiente del Valle

Foto de archivo. Partido entre Liga e Independiente, el 4 de abril de 2015, en Sangolquí. API

Guayaquil (Ecuador), 10 abr (EFE).- El único invicto de la primera etapa en Ecuador, Liga de Quito, intentará ganarle el próximo domingo al líder, Independiente del Valle, en su afán de frenarle en una jornada que comenzará mañana y concluirá el lunes venidero.


Publicidad

La duodécima jornada arrancará mañana con tres encuentros, continuará el domingo y concluirá el lunes con el enfrentamiento entre Deportivo Quito y Barcelona, mientras Emelec aplazó su encuentro contra Deportivo Cuenca por su participación en Copa Libertadores.

Liga de Quito saldrá por la victoria para frenar al Independiente del Valle que ha sacado una ventaja de cinco puntos sobre Emelec y seis contra Liga de Quito, que tiene 20. La jornada comenzará el sábado con los encuentros entre Mushuc Runa que recibirá a Aucas; Universidad Católica a El Nacional y River Plate Ecuador a Liga de Loja.

El Aucas procurará dar la sorpresa comandado por el uruguayo Sebastián Abreu y el Mushuc Runa intentará reencontrarse con la victoria para poner una distancia de seis puntos sobre el colista, Aucas. Universidad Católica y El Nacional tienen como único objetivo el triunfo para mantenerse en la puja por un billete para la próxima Copa Sudamericana.

Entretanto, el equipo del goleador argentino Daniel Neculman, el River Plate tiene como meta reconciliarse con el triunfo, en el partido contra Liga de Loja que en la jornada pasada se impuso al equipo riverplatense por 1-0. Mientras Barcelona visitará el lunes venidero a Deportivo Quito en busca de la revancha tras la derrota que sufrió ante el mismo rival por 1-2 en la jornada pasada.

Emelec descansará en el torneo local pensando más en Copa Libertadores, pues el próximo martes visitará al boliviano The Strongest. (D).