Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona deja la mitad de su ventaja en Sevilla al empatar 2 a 2

El delantero argentino del F. C. Barcelona, Leo Messi (c), intenta superar la defensa de los jugadores del Sevilla, el defensa francés Benoit Tremoulinas (i) y el también argentino Éver Banega, durante el encuentro correspondiente a la jornada 31 de primera división, que han disputado esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza. EFE / Paco Puentes.

Madrid, 11 abr (EFE).- El Barcelona se dejó la mitad de su ventaja sobre el Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán, un auténtico fortín en el que igualó a dos con el Sevilla, tras ir ganando por 0-2, lo que reaviva la lucha por el título, ya que el cuadro del italiano Carlo Ancelotti ganó al Eibar (3-0) y se sitúa a dos puntos.


Publicidad

El Barcelona lo tenía todo de cara en el coliseo sevillista con el marcador a favor tras dos magníficos goles del argentino Leo Messi (m.14) y del brasileño Neymar (m.31) y con muy buenas sensaciones futbolísticas.

En cambio, el conjunto de Unai Emery, que pelea por acceder a la Liga de Campeones y que en casa es el único equipo invicto, no se hundió y encontró una luz a la esperanza con un disparo lejano del argentino Ever Banega que no pudo despejar el chileno Claudio Bravo (m.38).

El gol permitió al Sevilla volver a creer en sí mismo y a no bajar los brazos. Pese al control del equipo de Luis Enrique Martínez, los de Emery se mostraban siempre peligrosos hasta que encontraron el golpe de gracia y el empate con un gol del francés Kevin Gameiro (m.84), que había reemplazado al colombiano Carlos Bacca.

Fue el premio al esfuerzo colectivo y a la fe del conjunto andaluz, que sigue metido de lleno en la pugna por la cuarta plaza. De momento está igualado con el Valencia y a cuatro puntos del Atlético de Madrid.

Esta era una jornada marcada en rojo por el Real Madrid, y el Sevilla le dio la razón, aunque el cuadro de Ancelotti también debe rendir visita al Sánchez Pizjuán.

De momento, con el empate en el coliseo heliopolitano y su victoria sobre el Eibar (3-0) se sitúa a dos puntos del líder y en predisposición a luchar hasta el final por el título.

Mientras que Luis Enrique alineó a su equipo de gala salvo el argentino Javier Mascherano, Ancelotti hizo rotaciones, la mayoría obligadas por sanción, pero ello no impidió que amarrase los puntos con un triunfo claro ante el modesto conjunto eibarrés. (D)