Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Champions: Atlético y Real Madrid volverán a sacarse chispas

MADRID (AP) — Para Real Madrid es tal vez un clásico más. Para Atlético de Madrid es la oportunidad de vengar la desgarradora derrota del año pasado en una final de la Liga de Campeones que parecía tener ganada.


Publicidad

El equipo merengue visitará el martes a los colchoneros del técnico argentino Diego Simeone en el estadio Vicente Calderón, en el arranque de los cuartos de final de la Champions League, que el año pasado ganó por décima vez tras doblegar a Atlético 4-1 luego de forzar un alargue con un gol agónico de Sergio Ramos en la final.

Desde entonces, el Atlético de Simeone no ha perdido un solo partido con Real Madrid: ha cosechado cuatro victorias y dos empates.

Alentado en su estadio por una afición incondicional, Atlético procurará no solo ganar sino también evitar que le marquen goles como visitantes, lo que podría ser decisivo en el desenlace de la serie.

El mismo martes, el tricampeón italiano Juventus recibirá al Mónaco francés, mientras que al día siguiente Barcelona visitará al París Saint Germain y Bayern Múnich al Porto.

Atlético perdió la final de la Copa del Rey ante el Barsa y se ha alejado de la cima de la tabla en la liga española, por lo que apunta todos sus cañones a la Champions.

CRISTIANO EN FORMA

Para dejar en el camino al Real, los colchoneros deberán encontrar la forma de frenar a un Cristiano Ronaldo encendido, que lleva anotados 49 goles en todas las competencias esta temporada. El portugués igualó este fin de semana al legendario Alfredo di Stefano en la tabla de máximos artilleros del equipo merengue al marcar su diana 216 ante Eibar. Lo hizo en 193 partidos, comparado con los 282 de di Stefano.

Ahora tiene la mira en los 228 tantos de Raúl, el líder de esa estadística.

El ariete lleva ocho tantos en la Champions esta temporada, uno más que los que han marcado los dos principales delanteros del Atlético, Mario Mandzukic y Antoine Griezmann en forma combinada.

___

BALE DE VUELTA

El técnico Carlo Ancelotti podrá contar con el tridente ofensivo de Crisitano, Karim Benzema y Gareth Bale ahora que el galés está de regreso tras superar un problema muscular que le impidió jugar ante Eibar.

“Los tres están disponibles”, dijo Ancelotti.

Es la primera vez en cinco meses que Real Madrid no tiene ningún lesionado.

___

MANDZUKIC TAMBIEN ESTA DISPONIBLE

En las filas de Atlético, entre tanto, el croata Mandzukic también será de la partida. El delantero se ausentó de los dos últimos compromisos de los rojiblancos por dolores en el pie derecho.

Mandzukic lleva anotados 20 goles esta temporada. Entre él y Griezmann han marcado 41 goles en todas las competencias.

“Hemos tenido algunos momentos duros esta temporada, pero hay que seguir peleando”, dijo Griezmann. “Sabemos que si no nos anotan será más fácil avanzar”.

___

OBLAK O MOYA

Simeone tiene que decidir a quién encomienda el arco, si a Miguel Angel Moyá, repuesto de una lesión, o a Jon Oblak, que está jugando muy bien.

Si Raúl García se repone de un problema en un codo, Simeone también tendrá el equipo completo. (D).