Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Guaraní empata con Cristal y avanza a octavos

Federico Santander de Guaraní de Paraguay celebra tras marcar un gol ante Sporting Cristal de Perú por la Copa Libertadores, el martes 14 de abril de 2015, en Lima, Perú. (AP Foto/Martin Mejia)

LIMA, Perú (AP) — Guaraní de Paraguay se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al sacar el martes un empate 1-1 de visita ante Sporting Cristal de Perú, asegurándose el segundo lugar del Grupo 8.


Publicidad

Federico Santander anotó el gol de Guaraní a los 13 minutos, mientras que el uruguayo Sergio Blanco logró la igualdad para Cristal a los 59.

Guaraní, equipo dirigido por el español Fernando Jubero accedió a la fase de octavos de final de la Copa, luego de 18 años. La última vez ocurrió en 1997.

Por el mismo grupo en Buenos Aires, Racing Club de Argentina superó 3-2 a Deportivo Táchira de Venezuela y se clasificó primero con 12 puntos, escoltado por Guaraní (9). Cristal (7) y Táchira (3) quedaron eliminados.

El local se fue al ataque desde el inicio en el Estadio Nacional, pero Guaraní se sacudió la presión y abrió el marcador. Julián Benítez se escapó por la banda izquierdo y filtró un centro a media altura sobre el área rival, donde Santander superó al defensa Luis Abram y con la punta del botín derecho introdujo el balón al fondo de las redes.

A partir del gol, el equipo paraguayo supo regular el trámite del partido.

Cristal, en cambio, lo intentó con más ímpetu que precisión. A los 22, Blanco remató desviado cuando tenía vencido al portero rival.

En pleno lucha de fuerzas, Guaraní estuvo a un tris de aumentar el marcador a los 27, con un disparo de Luis De la Cruz pero el arquero Diego Penny ahogó el grito de gol.

Para la segunda etapa el entrenador argentino Daniel Ahmed puso toda la carne en el asador, con el ingreso de su compatriota César Pereyra por el lateral Josué Estrada, para mejorar el poder ofensivo.

Los jugadores de Guaraní empezaron a acusar el desgaste físico y eso facilitó la tarea de Cristal para la igualdad. Luego que el portero Alfredo Aguilar despejó con el puño el remate de derecha de Irvin Ávila, el uruguayo Blanco tomó el rebote y con un cabezazo puso el 1-1.

Conforme avanzaba el encuentro, ambos equipos mantuvieron la actitud ofensiva. Guaraní, nuevamente con una mejor disposición táctica, supo defender el empate que concretó su avance a la siguiente ronda. (D).