Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Racing vence 3-2 a Táchira y termina primero

SAN CRISTÓBAL (VENEZUELA), 17/02/2014.- Jugadores de Racing celebran después de anotar un gol ante Deportivo Táchira hoy, martes 17 de febrero de 2015, durante un partido por la Copa Libertadores, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

BUENOS AIRES (AP) — Racing Club, con un gol agónico de Brian Fernández y tras estar dos dianas abajo, doblegó 3-2 el martes a Deportivo Táchira de Venezuela y se clasificó primero en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.


Publicidad

A la misma hora, Guaraní de Paraguay igualó 1-1 con Sporting Cristal de Perú y consiguió su boleto a los octavos de final, como segundo del grupo.

Táchira, que ya estaba eliminado, sorprendió a Racing con dos goles de José Meza, ambos tras contragolpes en la primera etapa. En el complemento descontó Diego Milito y empató Gustavo Bou, máximo artillero de este torneo con siete tantos en seis partidos.

Cuando la “Academia” avasallaba, Fernández le dio la victoria.

Racing terminó a la cima del grupo con 12 puntos, Guaraní lo escoltó con nueve, y los eliminados Cristal y Táchira terminaron con siete y tres, respectivamente.

Táchira, el único de ese cuarteto que no ganó ni un solo partido, sorprendió al local con goles de Meza a los 29 y 48 minutos, en ambos casos con remates de larga distancia que sorprendieron al arquero Sebastián Saja en ese partido jugado en el “Cilindro” de la vecina ciudad de Avellaneda.

“Por suerte pude convertir, siempre me fastidio cuando erro goles pero hoy se me dio”, subrayó Fernández, autor de su primer gol en la Libertadores.

Milito firmó su cuarto gol en este torneo a los 58 minutos tras recibir un pase de Bou, autor a los 70 del tanto del empate con un derechazo cruzado pisando al área chica. Fernández le dio la victoria al local con un disparo recto a los 90 que no pudo contener el arquero José Contreras cuando parecía que tenía el balón controlado.

(D).