Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: River golea a San José y se clasifica

Hinchas de River Plate de Argentina celebran el cuarto gol de Tigres de México durante el partido ante San José de Bolivia por la Copa Libertadores en Buenos Aires, el miércoles 15 de abril de 2015. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

BUENOS AIRES (AP) — River Plate, con dos goles de Rodrigo Mora y otro de Teófilo Gutiérrez, venció 3-0 el miércoles a San José de Bolivia y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, gracias a que Tigres de México doblegó a la misma hora a Juan Aurich de Perú.


Publicidad

El conjunto argentino le debe la vida a su propio esfuerzo pero mucho más a Tigres, que con su victoria 5-4 como visitante y con suplentes sobre Juan Aurich le permitió a River la clasificación dentro del Grupo 6.

Tigres de Monterrey terminó en la cima con 14 puntos, River lo escoltó con siete, y los eliminados Aurich y San José se quedaron con seis y cuatro, respectivamente.

“Siempre confiamos en la honestidad de Tigres”, dijo el técnico de River Marcelo Gallardo. “Ahora que venga el (rival) que sea”.

River es el equipo más laureado del fútbol argentino, además de ganar dos veces la Libertadores y una la Copa Intercontinental, que en la actualidad es el Mundial de clubes.

Mora abrió la cuenta a los 42 con un remate chanfleado apenas pisando el área grande y aumentó de penal a los 53, mientras que el colombiano “Teo” Gutiérrez cerró la cuenta a los 55 con un disparo a quemarropa, ante un San José se defendió con mucha gente e intentó sorprender a River de contragolpe. En esa instancia Marcelo Barovero le salvó un remate al gol de Mauro Bustamante.

“Estoy muy feliz y esto nos dio un gran impulso anímico para esperar a cualquier rival que nos toque”, declaró Mora, quien además expresó su optimismo de ser convocado por Uruguay a la próxima Copa América a partir de junio próximo. (D).