Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer y Wawrinka caen en Montecarlo; Nadal avanza

Roger Federer reacciona durante su partido ante Gael Monfils en el Masters de Montecarlo el jueves, 16 de abril de 2015. Federer perdió. (AP Photo/Lionel Cironneau).

MÓNACO (AP) — Roger Federer y Stanislas Wawrinka se despidieron el jueves en la tercera ronda del Masters de Montecarlo, donde Rafael Nadal tuvo que emplearse a fondo para superar en tres sets al estadounidense John Isner.


Publicidad

Federer, quien jugó en su primer torneo en casi cuatro semanas, perdió 6-4, 7-6 (5) ante Gael Monfils, poco después que Wawrinka, campeón defensor, fue arrollado 6-1, 6-2 por Grigor Dimitrov.

“Es el comienzo de la temporada en canchas de arcilla. Va a tomarme algún tiempo para sentirme totalmente cómodo”, dijo Federer. “No muchos jugadores están perfectos esta semana”.

Nadal quizás todavía no está en su mejor momento, pero mantiene intacto su espíritu de lucha. El español, ocho veces campeón en Montecarlo y quien ha tenido un año de altibajos, avanzó a los cuartos de final con un triunfo 7-6 (4), 4-6, 6-3.

Federer cambió su itinerario esta temporada para tener más tiempo para descansar y practicar. Ahora regresará a su casa en Suiza para entrenarse, antes de jugar en Estambul y Madrid.

A los 33 años, la principal ambición de Federer es añadir más títulos de Grand Slam a su palmarés, y la meta inmediata es sumar su segundo título del Abierto de Francia, el segundo major del año que comienza el 24 de mayo.

“Fue una buena semana para mí de todas formas llegar aquí y practicar con los mejores, jugar un par de partidos”, dijo Federer, cuatro veces subcampeón en Montecarlo. “Al menos me da alguna información, si trato de mantenerme positivo en estos momentos”.

Esta fue la derrota más temprana para Federer en Montecarlo desde 2009.

Después de intercambiar quiebres al principio, el francés aprovechó los errores que Federer cometió con su derecha para robarle el servicio en el noveno game, y después sacó por el set.

Para el deleite del público, Federer subió más a la red en el segundo set, aunque el suizo desaprovechó una ventaja de 5-3 en el desempate al perder cuatro puntos consecutivos.

Monfils derrotó a Federer por segundo partido consecutivo en canchas de arcilla, tras vencerlo el año pasado en la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza.

Antes, Dimitrov aprovechó el pésimo desempeño de Stanislas Wawrinka para derrotar al actual campeón del torneo por 6-1, 6-2 y clasificarse a los cuartos de final.

Wawrinka empezó flojo y no llegó a encontrar un buen equilibrio. Tampoco consiguió aprovechar sus ocasiones, y no convirtió cuatro puntos de quiebre en el sexto game del segundo set.

El suizo, séptimo preclasificado, esperaba avanzar más en el torneo sobre polvo de ladrillo tras una serie de malos resultados en pista dura.

Pero no logró igualar su sólido comienzo de ronda, y cometió 13 errores no forzados mientras Dimitrov abría una ventaja de 4-0. El búlgaro se defendió de la ofensiva de Wawrinka en el sexto juego y rompió para 3-1 en el segundo set, después de que el ex campeón del Abierto de Australia pegara tres derechazos.

Milos Raonic también avanzó con una victoria 6-3, 3-6, 6-3 sobre el español Tommy Robredo.

“Tommy es complicado en cualquier superficie”, comentó Raonic, invicto en cuatro partidos ante el español. “Ha jugado tremendo en los 12 últimos meses. Tuve suerte de superar ese partido”. Raonic se medirá en la siguiente ronda con Tomas Berdych, que venció a Roberto Bautista Agut 7-6 (7), 6-4. (D)