Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Italia: Juventus gana a su escolta Lazio

El jugador de la Juventus, Leonardo Bonucci, festeja un gol contra Lazio por la Serie A el sábado, 18 de abril de 2015, en Turín. (AP Photo/ Massimo Pinca)

TURIN, Italia (AP) — Juventus ganó el sábado 2-0 a la Lazio con un gol de Carlos Tevez y dio otro paso para adjudicarse su cuarto scudetto consecutivo.


Publicidad

Cuando quedan solo siete fechas para el final del torneo, la Juve aumentó a 15 los puntos que la separan de la Lazio (73-58). Les sigue la Roma con 57, antes de su partido del domingo ante Atalanta.

Como la “Vecchia Signora” tiene prácticamente asegurado el título, la Lazio y la Roma se disputan el segundo lugar que clasifica a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El tercero tiene que disputar la etapa preliminar del torneo continental.

Tevez anotó a los 17 minutos con un tiro de zurda muy angulado a la entrada del área, en la primera vez que tocaba el balón, tras recibir un pase del chileno Arturo Vidal. Tevez es el goleador del campeonato con 18 dianas.

El delantero argentino celebró el gol aleteando los brazos como si fuese una gallina, en una clara burla al club River Plate, rival histórico de Boca Juniors, equipo en el cual Tevez comenzó su carrera y donde desea volver jugar. River y Boca se enfrentarán en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El director de la Juve, Giuseppe Marotta, calificó como “imprudentes” las declaraciones del presidente de Boca, Daniel Angelici, de que Tevez habría decidido volver a Argentina al final de esta campaña. El ariete tiene contrato con el club italiano por otra temporada más.

“Primero, (es imprudente) respecto del club que tiene los derechos deportivos del jugador, y segundo porque Tevez no ha expresado su voluntad de irse”, dijo Marotta. “Tener nostalgia por su país, no significa que quiera abandonar la Juve antes del término del contrato en el 2016″, concluyó.

El defensor Leonardo Bonucci se transformó en un experto atacante y partió con el balón desde la media cancha y fulminó al portero con un remate certero, entre dos defensores, a los 28, para convertir la segunda cifra.

Vidal calificó de “perfecto” el partido de Juventus: “Jugamos a lo grande, muy bien, creo que faltan tres triunfos seguidos para asegurar el cuarto scudetto. Me siento bien, al 100% para terminar la temporada de la mejor manera. Espero jugar al máximo y llegaremos también al 100% al partido con el Mónaco”.

La Juve se presentó ante la Lazio con casi todos sus titulares, aunque el próximo miércoles decidirá su paso a las semifinales de la Liga de Campeones cuando enfrente al Mónaco, al cual venció 1-0 en Turín con un gol de penal de Vidal.

A los 89 minutos fue expulsado el jugador de la Lazio, Danilo Cataldi, por una entrada violenta contra Tevez.

Poco antes, Sampdoria empató 0-0 con Cesena y perdió una gran oportunidad de afianzarse en los puestos europeos de la Serie A.

Sampdoria ocupa el quinto puesto, el último que clasifica a la Liga Europa, con 50 unidades, las mismas que el cuarto Napoli, que tiene un partido menos. Fiorentina le pisa los talones con 49 puntos y un partido pendiente.

Cesena está en la zona de descenso con 23 puntos.

El domingo jugarán Sassuolo-Torino, Chievo-Udinese, Empoli-Parma, Palermo-Genoa, Roma-Atalanta, Cagliari-Napoli e Inter-Milan. La fecha concluye el lunes con Fiorentina-Verona. (D).