Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Borussia Dortmund nombra a Thomas Tuchel como nuevo técnico

En fotografía del 31 de octubre de 2010 se ve a los técnicos Thomas Tuchel del Mainz (izquierda) y Juergen Klopp, del Dortmund, en un partido de la Bundesliga entre sus equipos. Borussia Dortmund nombró a Tuchel como su nuevo técnico en remplazo de Klopp el domingo 19 de abril de 2015. (Foto AP/Michael Probst.archivo)

DORTMUND, Alemania (AP) — El Borussia Dortmund eligió el domingo a Thomas Tuchel como el técnico que remplazará a Juergen Klopp a partir del 1 de julio.


Publicidad

Tuchel, de 41 años, antiguo responsable del Mainz, sucederá a Klopp, quien el miércoles anunció su salida del club diciendo que ya no era la persona correcta para dirigir al cuadro. Klopp dirigió anteriormente al Mainz.

Dortmund dijo que Tuchel será presentado la semana posterior al final de la campaña “y hasta ese momento ninguna de las partes hará pronunciamientos públicos sobre el asunto”.

Tuchel no ha dirigido a ningún club desde que renunciara al Mainz al final de la campaña 2013-2014. Con ese cuadro obtuvo 65 victorias y 44 empates en 170 partidos de liga tras remplazar a Klopp en 2009. Previamente sostuvo pláticas con la directiva del Hamburgo, con la expectativa de tomar el mando del club amenazado por el descenso pero el miércoles éste anunció la ratificación de Bruno Labbadia.

Tuchel es considerado el sucesor natural de Klopp, ya que ambos aplican una táctica de presión sobre el rival con énfasis en el ataque rápido.

La decisión de Klopp de renunciar sorprendió a muchos en Alemania. El alemán de 47 años se hizo cargo del Dortmund en 2008 y tres años más tarde logró el título de la Bundesliga, mientras una campaña más tarde obtuvo la Copa y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013.

Dortmund quedó en segundo lugar de la liga alemana en 2013 y 2014, detrás del Bayern Munich pero en esta campaña se sumió en una mala racha debido a su peor inicio de la historia que en febrero lo colocó en el último lugar de la liga.

Las únicas aspiraciones del Dortmund en esta campaña es la Copa alemana y clasificarse a las competencias europeas. Su triunfo del 3-0 del sábado sobre el Paderborn los puso en la octava posición de la tabla, a cinco puntos del Schalke, en el último sitio de los que garantizan acceso a las competencias europeas.

La afición del Dortmund saludó a Klopp coreando su nombre durante el partido pero el técnico mantuvo la ecuanimidad.

“Nadie quiere ver a un hombre de 47 años llorando incontrolablemente en TV cada semana”, dijo Klopp. (D).