Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton: “Mercedes sigue siendo el mejor y vamos a trabajar para mantenerlo”

Foto de archivo. El piloto británico de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, durante una rueda de prensa celebrada en el circuito de Sakhir, cerca de Manama, Baréin, hoy, 16 de abril de 2015. El Gran Premio de Baréin se celebrará el próximo 19 de abril. EFE/VALDRIN XHEMAJ.

Redacción deportes (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador en el Gran Premio de Baréin y líder del Mundial de Fórmula Uno, aseguró que la escudería Mercedes sigue siendo “la mejor” pese a la evolución del equipo Ferrari.


Publicidad

“Ganar es ganar y no me importa contra quién. Naturalmente, es bueno tener una lucha con los Ferrari. Creo que Mercedes todavía sigue siendo el mejor y estamos trabajando fuerte para mantener esta racha, aunque ellos están apretando mucho”, apuntó Hamilton en la rueda de prensa tras la carrera.

El piloto británico dijo que no sintió su victoria amenazada por la gran remontada del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en las últimas vueltas.

“Sabía que Kimi estaba alargando la parada y que iba a ir rápido tras su repostaje, pero creo que lo tuvimos bajo control”, declaró, al tiempo que reconoció que tuvo problemas con los frenos, al igual que su compañero alemán Nico Rosberg.

“Tuve una situación parecida a la de Nico, obviamente no me costó lo mismo, pero los frenos se estaban calentando, sobre todo por el tráfico. De manera que las últimas vueltas tuve que bajar el ritmo. Si hubiera sido de otra manera, creo que no habría tenido ningún problema”, agregó.

Respecto a la lucha interna con su compañero Rosberg, Hamilton fue preguntado por si le gustaba que Raikkonen se hubiera metido entre los dos al final y le hubiera arrebatado algunos puntos a su compañero.

“Estamos intentando ganar los dos campeonatos (pilotos y constructores) y creo que el equipo no esta cien por cien feliz, y no lo estamos porque queríamos terminar en los dos primeros puestos. Si Kimi nos ha quitado esos puntos, como equipo no es lo mejor, pero tenemos que mirarlo desde el punto de vista positivo. Yo obtuve buenos puntos, pero trabajamos para rectificar esto e intentar ser más veces primero y segundo”, aseguró. (D)