Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brahian Alemán: “No me costó adaptarme a Guayaquil”

Foto de archivo. QUITO 13 DE ABRIL DEL 2015. Deportivo Quito vs Barcelona, en la foto Castro (Quito) y Brahian Aleman (Barcelona). FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito (API).- El enganche de Barcelona habló con El Comercio y reveló algunos detalles de sus primeros meses en nuestro país. Habló de la bronca de haber quedado fuera de Libertadores y lo bien que tomó su familia la mudanza a Guayaquil. Además, asegura que ha realizado buenos partidos, pero que tiene mucho más que darle al Ídolo.


Publicidad

Brahian Alemán es el futbolista de mejor rendimiento en Barcelona durante este 2015. El volante llegó al país luego de una novela mediática que se desencadenó por las varias negativas que dio Arsenal de Sarandí antes de terminar cediendo a la última oferta que tendieron los Noboa. Dice que está feliz en Guayaquil, que su familia mantiene un vínculo emocional fuerte con el club. “No me costó la adaptación porque Guayaquil es una ciudad muy linda, el clima es agradable. Además vine con mi familia, vivo con ellos y vienen al estadio cuando juego (…) En Argentina me hablaron muy bien de Barcelona. Cuando le conté a mi esposa de la propuesta, se emocionó mucho porque su abuelo (Pedro ‘Jet’ Álvarez) jugó aquí y fue campeón”, comentó el 10 a El Comercio.

Alemán confesó que tuvo mucha bronca por quedar eliminado en Fase de Grupos de Copa Libertadores. Sin embargo, el enganche destaca la levantada que tuvo el equipo en los últimos encuentros. Aunque no bastó para meterse en Octavos, dice que la experiencia fue buena por la reacción del plantel. “Salimos de la Copa con la frente en alto. Mis compañeros y yo tenemos en claro eso, porque terminamos haciendo bien las cosas. De ahí, es obvio que molesta haber salido tan rápido, nosotros queríamos pelear los puestos estelares. En el torneo local todo es cuestión de tiempo, hemos jugado bien, pero aún no se nos dan los resultados”, acotó.

Finalmente, el centrocampista se refirió a las duras críticas que ha recibido el plantel y el cuerpo técnico tras este irregular arranque de temporada. Él cree que, a ratos, los periodistas atacan demasiado, aunque algunos partidos se han jugado bastante bien. “De a poco no hemos ido acoplando, la prensa nos da mucho palo cuando perdemos. No solo a Rubén Israel, sino a todos. Sí molesta, porque solo se enfocan en los resultados, sí hubiesen entrado un par de goles, hoy estuvieran hablando de lo bien que juega el equipo”, finalizó. (D)