Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Felipe Caicedo: “Vamos a ir a por ellos”

Foto de archivo. El delantero ecuatoriano del Espanyol Felipe Salvador Caicedo (c) intenta superar al centrocampista portugués del Atlético Tiago Cardoso (i) ante el centrocampista dle Atlético Jorge Resurrección durante el partido de la vigésima séptima jornada de Liga de Primera División disputado esta tarde en el estadio Power8 en Cornellá-El Prat. EFE/Alberto Estévez.

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 22 abr (EFE).- El delantero del Espanyol Felipe Caicedo ha afirmado, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, que en el derbi contra el Barcelona de este sábado en el Power8 Stadium (16.00 horas) “vamos a ir a por ellos”.


Publicidad

El internacional ecuatoriano ha mantenido que confía en hacer un encuentro “como el que hemos hecho últimamente en casa, de ir a por el rival y a por el resultado”.

“No vamos a tratar de especular, aunque todo dependerá de las circunstancias del partido”, ha aseverado el atacante blanquiazul.

Caicedo ha explicado que el equipo se siente bien y confía en aprovechar “la condición de local con el apoyo de nuestra gente”. “Es una gran oportunidad para demostrar que como anfitriones estamos fuertes. Nos consideramos un rival complicado y difícil de ganar en casa”, ha aseverado.

El ariete ha augurado un derbi “atractivo”. “Sabemos que el rival tiene buenos jugadores. Su gran fuerza está en el ataque, cuenta con grandes futbolistas ofensivos. Todos conocemos ya al Barcelona“, ha apuntado Caicedo, que ha recordado el buen nivel del Espanyol en casa ante conjuntos como Sevilla, Valencia o Atlético.

El delantero ha explicado que el partido de la ida en el Camp Nou puede servir “de referencia”. “Durante 44 minutos hicimos un encuentro casi perfecto y luego pasó lo que pasó (el Espanyol se adelantó en el minuto 44 con un gol de Sergio García y perdió 5-1). Nos va a servir de espejo”, ha apostillado.

Cuestionado sobre si marcar en el derbi vale doble, Caicedo ha respondido con seriedad: “Un gol vale un gol. Aunque viendo la importancia del rival, sería lindo poder marcar, más allá de quién lo haga. Es un derbi muy importante para nosotros, un partido histórico”.

Respecto a su situación personal, Caicedo ha confesado que “no” está al nivel que le gustaría estar. “Estoy recuperando las sensaciones, teniendo un poco más de protagonismo con los goles. Pero un jugador siempre quiere más. Deseo sentirme mejor, para eso trabajo todos los días”, ha apostillado.

En los últimos encuentros el ecuatoriano ha vuelto a ver puerta, pese a que atravesó malas rachas: “Confiaba en que llegaría el gol. He tenido el respaldo de mis compañeros y de la grada y eso me ha ayudado mucho. Tienes un poco de impotencia porque quieres aportar. Ahora estoy tranquilo, enfocado y quiero acabar bien”.

Sobre su futuro, Felipe Caicedo se ha referido a su vínculo en vigor con el Espanyol. “Tengo un año más de contrato. No sé lo que va a pasar mañana, pero estoy contento y feliz aquí. El deseo es cumplir una temporada. De momento quiero seguir aquí y ya veremos”, ha afirmado. (D)