Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Inter pasa a octavos al vencer a The Strongest

Charles Aranguiz del Internacional de Brasil, izquierda, disputa un balón con Walter Veizaga de The Strongest en la Copa Libertadores en Porto Alegre, Brasil, el miércoles 22 de abril de 2015. (AP Foto/Nabor Goulart)

PORTO ALEGRE, Brasil (AP) — Internacional de Brasil derrotó 1-0 el miércoles a The Strongest de Bolivia en un opaco partido y se clasificó a los octavos de final en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, junto con Emelec de Ecuador.


Publicidad

Emelec avanzó gracias a su triunfo simultáneo 2-0 sobre el visitante Universidad de Chile.

El volante Valdívia confirmó el dominio sostenido de Inter al abrir el marcador a los 40 minutos.

Inter sumó 13 puntos, Emelec 10, The Strongest 9 y la U cerró las posiciones con 3 puntos.

Valdívia anotó recogiendo con precisión y de primera dentro del área un centro desde la derecha de Eduardo Sasha. Valdívia había ingresado a los 18 minutos en reemplazo del lesionado Henrique.

El partido comenzó con Inter atacando con todo y The Strongest buscando enfriar las acciones y apenas incursionando por el área del local, donde el arquero Alison casi no tuvo trabajo, sin pasar mayor peligro.

Inter se fabricó repetidas ocasiones de anotar, pero la defensa boliviana respondió con orden y firmeza y el arquero Daniel Vaca se lució con un par de buenas atajadas, especialmente una en que tapó un tiro a boca de jarro de Valdivia que recogió un rebote tras disparo del chileno Charles Aránguiz.

Con el correr de los minutos Inter pareció perder intensidad en su ataque y cedió el dominio en mediocampo, mientras The Strongest intentó un par de cambios para buscar afanosamente el gol, sabiendo que el triunfo de Emelec en Guayaquil le arrebataba la clasificación. (D).