Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja vence a la Católica en el Atahualpa

Foto de archivo. QUITO 22 DE ABRIL DEL 2015. Catolica vs Liga de Loja, en la foto Fabio de Azevedo celebra su gol (Loja). FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito (API).- Liga de Loja venció 3-1 en el estadio Atahualpa a una Universidad Católica que lleva varias fechas sin ganar.


Publicidad

Arriesgada apuesta de Toresani. Tras un primer tiempo leve y tibio de la mano de Naula, en el complemento lo metió a Fabio Renato y definió el partido con un tridente infernal que pasó por arriba a la defensa de Católica. Célico está en la cuerda floja. Sí esto sigue, habrán novedades pronto. 

Un primer tiempo malo y con pocas opciones. Católica la apostó a la fuerza que imprime Laurito por el carril del 9 y se mandó para adelante a los empujones. Poca puntería del argentino que, al menos unas tres veces, recibió la pelota de Henry Patta y quedó mano a mano con Robinson Sánchez. En Liga de Loja lo mejor fue Naula. El juvenil maravilla de la Garra del Oso estuvo cerca de embocarla, pero su liviandad en el área fue todo un dilema a solucionar por Toresani.

La entrada de Fabio Renato en el complemento lo cambiaría todo. Liga de Loja adaptó un tridente en ofensiva y dejó de jugar a la contra para empezar a ejercer dominio sobre una Universidad Católica sumisa. Con el plato servido, Callejo se metió en el área y convirtió la primera ante un horror de Galíndez que despejó una pelota de aire al centro del área.

Mientras los de Célico intentaban recuperarse del golpe, la U Lojana empezó nuevamente a crear y Caffa definió la segunda en una jugada de riesgo puro y frialdad a tono. Gran esfuerzo de este argentino que empieza a hacer la diferencia en la propuesta de Toresani. En ese contexto, Jimmy Delgado convirtió el descuento en una jugada de rebotes y suerte.

Fabio Renato armó la jugada con Caffa y el argentino le devolvió la cortesía para regalarle el arco solo y la chance de convertir su primer gol del año. Con el 1 a 3, la tranquilidad se hizo presente y Católica terminó rendida. Bien por Liga de Loja que consigue ya nueve puntos en sus visitas a Quito y empieza a encontrar un estilo bastante efectivo. (D).