Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nacional igualó de local ante el Cuenca

Foto de archivo. QUITO 26 DE ABRIL DEL 2015. Nacional vs Cuenca, en la foto Fabricio Bagui celebra su gol (Nacional). FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito (API).- El Nacional jugó mal y pagó caro. Deportivo Cuenca sacó un empate a pura garra y actitud, jugando con uno menos gran parte del encuentro. Puro pelotazo del equipo de Zambrano que, ante la desesperación, se dedicó a tirar patadas. Antes del partido, el DT había sacado de la convocatoria a cuatro futbolistas por ‘falta de compromiso’.


Publicidad

El Nacional tirando pelotazos y Deportivo Cuenca intentando jugar por bajo. La fina estampa del equipo de Aguinaga se desvirtuó cuando el juez lo echó a Carlos Garcés tras un codazo feo contra Anderson Ordóñez. Con el partido cuesta arriba, los morlacos se dedicaron a intentar alejar a su rival y manejar el partido reservándose el balón en sus pies. El primer tiempo se fue con la escasa demostración del Rojo y los problemas para entablar juego de la visita.

Para el complemento, el Bi Tri salió un poco más decidido y abrió las bandas. Zambrano pidió más aplicación por los costados y centros menos ceñidos al área. Así nació el gol, de tanto buscar a los delanteros, Fabricio Bagüí se cansó de intentar y se mandó al área con muchísima fe y clase para concluir la jugada con un remate colocado y fuerte a la esquina del arco de Hamilton Piedra. Golazo del lateral, su primero en 20 partidos en Primera. Justo cuando el Rojo parecía jugar mejor, Walter Zea se mandó una pinturita tras rescatar un rebote en un tiro libre furtivo desde el frente del área. Tremendo tanto del centrocampista morlaco para darle el empate al equipo de Aguinaga que se defendía como podía con un hombre menos.

Al final, empate y nada más. El equipo de Zambrano volvió a mostrar su peor cara. (D)