Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nacional da derecho a ‘defensa’ a indisciplinados, que pidieron disculpas

Foto de archivo. QUITO 26 DE ABRIL DEL 2015. Nacional vs Cuenca, en la foto Fabricio Bagui celebra su gol (Nacional). FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito (API).- La directiva de El Nacional quiere echar a dos de sus jugadores y espera un pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Laborales. Los involucrados se disculpan y afirman que el entrenador Octavio Zambrano les dio su respaldo.


Publicidad

Dos versiones se manejan en El Nacional. La dirigencia ya habría recibido el visto bueno de la cartera de Relaciones Laborales y tiene todo listo para echar a Jorge Valencia y Christian Márquez. El delantero se disculpó públicamente y espera llegarle al corazón de los directivos para no perder el trabajo. Mientras, la comisión de fútbol sugiere que existirá espacio para la defensa de los infractores, éstos dicen que Octavio Zambrano les ha dado su apoyo.

“Todo ser humano tiene derecho a la defensa. Revisaremos el informe del profesor Zambrano y se citará a los jugadores ante la Comisión para escuchar su versión”, dijo el Comandante Jacinto Enríquez, miembro de la Comisión de Fútbol de los Puros Criollos.

Anticipándose un poco a la situación, Christian Márquez salió a frentear a los medios y pidió disculpas públicas esperando que la directiva lo perdone. “Pido disculpas a todos por el error que cometí. Si es que sigo acá no lo volveré a cometer y trabajaré al cien por ciento. Espero que esto se tranquilice por mi familia y por mí (…) El profesor sí ha hablado con nosotros, nos ha dado su respaldo y nos ha pedido estar tranquilos. Eso lo hace ver como un ser humano, más que un entrenador. No es su culpa. Acá estamos para remediar esto”, comentó el delantero que también presentó problemas de indisciplina la temporada pasada en el Manta Fútbol Club y no consiguió terminar la temporada.

Más allá de lo que se decida a la interna del directorio, Octavio Zambrano sigue en el medio del sánduche mediático. El entrenador aboga por la directiva y también por los jugadores. Yunda y cía. tienen la sartén por el mango. Estas horas pueden resultar claves en el 2015 de El Nacional. (D)