Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alonso: “Esperamos que este fin de semana las actualizaciones funcionen”

El piloto español Fernando Alonso sonríe durante la rueda de prensa en el circuito de Montmeló, previa a la carrera del GP de España que se celebrará el próximo domingo. EFE/Alejandro García.

Montmeló (Barcelona), 7 may (EFE).- El español Fernando Alonso ha asegurado que el Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Cataluña, será “importante” para conocer si su McLaren ha ganado en consistencia con las actualizaciones realizadas en las últimas semanas.


Publicidad

El asturiano ha señalado que conseguir los primeros puntos de la temporada en Montmeló queda en una “segunda prioridad”, por lo que el objetivo “en casa” es dar “otro paso adelante” para mantener la línea ascendente mostrada en China y Bahrein.

“Este fin de semana es tan importante como lo fueron las carreras de China o Bahrein, no tanto por el resultado, si no para probar las actualizaciones y la consistencia del coche. Nuestra esperanza es que todo lo que traemos aquí funcione bien”, ha explicado en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de España.

Alonso, que ha comparecido en la conferencia de prensa con gafas de sol debido a una inflamación ocular, ha elogiado el trabajo a fuego lento que McLaren y Honda están realizando para que su monoplaza sea competitivo en el futuro, por lo que ha subrayado que no le importa esperar.

“Están cambiando la filosofía de cómo diseñar los coches. Ahora tenemos que sacrificarnos unos meses, pero creo que tenemos el potencial para competir con las escuadras más potentes del campeonato”, ha subrayado.

En este sentido, ha dicho “estar disfrutando mucho del reto” de pilotar para una escudería que está empezando casi de cero y ha explicado que los progresos son ilusionantes. “Estoy ascendiendo la montaña más rápido de lo que esperaba”, ha reconocido.

“En Bahrein dimos un gran paso, necesitamos dar otro más. Es el primer gran premio europeo de la temporada y todas las escuderías han realizado actualizaciones. Esperamos hacer un paso más grande”, ha agregado.

Preguntado por los buenos resultados que en las tres últimas carreras ha cosechado Ferrari, Alonso cree que es “bueno” para el campeonato que exista una alternativa a Mercedes. “No estoy sorprendido con la actuación de Ferrari. Han hecho un paso adelante y eso es bueno para el campeonato”, ha puntualizado sobre la situación de su exequipo.

Regresa Alonso al Circuito de Cataluña, en donde el pasado febrero padeció un accidente que le obligó a ausentarse en el primer gran premio del año celebrado en Australia.

Si bien ha puntualizado que fue difícil recuperarse de aquel contratiempo, el dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1 prefiere pasar página de lo sucedido.

“Es una accidente que pasó hace tres meses atrás. Fue difícil de recuperarse y tuve mala suerte. Vuelvo aquí con plena confianza y con el objetivo de conseguir un buen resultado”, ha señalado Alonso, quien ha explicado que, una vez finalice la carrera del domingo, cenará con el equipo médico que le atendió en el Hospital General de Cataluña, donde estuvo ingresado varios días. (D)