Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brady habla en universidad en medio de polémica por balones

Tom Brady ofrece una conferencia de prensa el 2 de febrero del 2015 en Phoenix al día siguiente de la victoria de los Patrios en el Súper Bowl. (AP Photo/The Arizona Republic, John Samora)

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Tom Brady tendrá su primera actividad en público el jueves por la noche tras la divulgación de un informe de la NFL que considera “improbables” algunas de sus explicaciones sobre los balones desinflados que se usaron en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana.


Publicidad

El quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra será entrevistado por Jim Gray en una actividad en la universidad Salem State que estaba programada desde antes.

El informe de 243 páginas, elaborado por el investigador contratado por la NFL Ted Wells y divulgado el miércoles, concluye que dos empleados de los Patriots violaron el reglamento relacionado con los balones, y que Brady “al menos tenía una idea general” de los planes para alterar los balones a su gusto.

El agente de Brady, Don Yee, dijo que la NFL está empeñada en culpar a Brady por los balones desinflados que se utilizaron en la paliza 45-7 sobre Indianápolis en el partido por la final de la AFC, y dijo que la pesquisa omitió algunos datos cruciales y ocultó otros.

Los Patriots ganaron después el Súper Bowl.

Nueva Inglaterra canceló sus planes de que dos jugadores hablaran con la prensa el jueves como parte de los entrenamientos voluntarios de pretemporada del equipo. Los Patriots no respondieron a las solicitudes de la AP para conseguir una reacción de Brady y del entrenador Bill Belichick, quien fue exonerado por el informe.

Wells concluyó que no hay una explicación razonable para los balones desinflados más allá de que hubo una alteración a propósito. Comunicaciones de mensajes de texto con Brady, y sobre Brady, lo llevaron a la conclusión de que el estelar quarterback estaba al tanto, sino involucrado activamente, en ese plan.

La NFL evalúa los hallazgos de Wells antes de decidir en un castigo. Brady, jugador más valioso del Súper Bowl, podría ser multado o suspendido. Los Patriots juegan su primer partido de la temporada regular el 10 de septiembre contra los Steelers. (D).