Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Cuenca sorprendió a River en el Chucho Benítez

Partido entre River Ecuador y Deportivo Cuenca en el estadio Christian Benítez, el 9 de mayo del 2015. Foto API.

Guayaquil (API).-  Deportivo Cuenca demostró la mano de Aguinaga venciendo a River 3 por 2, con un vaivén de llegadas abriendo la cancha y metiendo a sus delanteros como trancas de los centrales de Pizarro. Dos goles en el primer tiempo y parecía que aseguraban. La ‘Fuerza Roja’ reaccionó en el complemento y consiguió empatar. El karma de Pizarro, mala salida de la defensa y el Expreso que se llevó los tres puntos sobre el final.


Publicidad

Deportivo Cuenca reaccionó siempre a tiempo esta tarde en el Christian Benítez. La inclusión del portero Levid Martínez fue clave, el colombiano dio seguridad a su defensa y se mostró muy activo para cortar el ritmo del partido y darle tiempo de organizarse a sus compañeros. Los morlacos tuvieron un primer tiempo muy prolijo. Las buenas costumbres de Aguinaga como entrenador, se notaron cuando Gutiérrez y Oña marcaban los tantos de apertura gracias a transiciones rápidas y buena dinámica, especialidad de la casa del Güero. Los australes se fueron con la ventaja de dos goles en Guayaquil, la ‘Fuerza Roja’ dejo varias grietas.

En el complemento, sobraron las emociones. Buen ida y vuelta de River con los ingresos de los Solís, Armando y Nelson fueron la cuota que aportó la diferencia para meterle miedo a un Cuenca desentonado. En menos de seis minutos, Luna y Néculman igualaron el partido. Aguinaga se calentó con su defensa y Levid Martínez por no cortar las jugadas a tiempo y permitir que sus rivales ingresen sin problema hasta el área chica.

Sin embargo, y a pesar de la insistencia del equipo de Pizarro, la respuesta fue fulminante e inmediata. Brian Oña se metió en el área tras pase cruzado y definió ante la salida del ‘Tranca’ Molina. Golazo de Deportivo Cuenca, resumida la propuesta de Aguinaga en una jugada, relevo inmediato y buenos cambios de velocidad para quedar libres de cara al gol. La conclusión fue dramática, pero ninguno pudo hacer demasiado. La ‘Fuerza Roja’ no pudo quitarle al ‘Expreso’ el gusto de encadenar su segundo triunfo al hilo, por primera vez en mucho tiempo, los morlacos dejan los puestos de descenso. (D)