Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mata y Fellaini acercan al Manchester United a la Liga de Campeones

Manchester United's Juan Mata (L) and Crystal Palace's Pape Souare during the English Premier League soccer match between Crystal Palace and Manchester United at Selhurst Park in London, Britain, 09 May 2015. (Londres) EFE/EPA/SEAN DEMPSEY.

Londres, 9 may (EFE).- Un tanto de penalti del español Juan Mata y otro de cabeza del belga Marouane Fellaini a falta de diez minutos para el final le dieron hoy la victoria al Manchester United sobre el Crystal Palace (1-2), dejando así a los de Louis van Gaal a solo un triunfo de lograr la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. Antonio Valencia fue titular y estuvo los 90 minutos en el campo de juego.


Publicidad

Después de caer en las últimas tres jornadas con Chelsea (1-0), Everton (3-0) y West Brom (0-1), los ‘diablos rojos’ necesitaban volver a sumar de a tres para no poner en peligro su puesto de ‘Champions’ ante el acoso del Liverpool, que mañana visita el estadio de Stamford Bridge para medirse con el Chelsea (15:00 GMT).

El entrenador visitante tuvo que sumar a la dolorosa baja del centrocampista Michael Carrick, que se perderá lo que resta de temporada, las ausencias del argentino Ángel Di María y del holandés Robin van Persie, lesionado el primero y con un virus el segundo.

Este sábado, en Selhurst Park, asustó el United al Palace en los instantes iniciales, primero con un disparo al poste del internacional holandés Daley Blind y después con una llegada con peligro del español Ander Herrera.

A los 19 minutos de juego, Juan Mata puso por delante a los visitantes con un tanto de penalti tras una polémica mano dentro del área de Scott Dann, una acción muy protestada por los jugadores y la grada del Palace.

El ‘8’ del United subió el 0-1 al marcador con un lanzamiento al palo derecho que Julián Speroni, el meta argentino local, adivinó, pero al que no pudo llegar pese a su estirada.

Se le complicaron las cosas al tres veces campeón de Europa con las lesiones del lateral izquierdo Luke Shaw (38) y del delantero Wayne Rooney (45+3), que tuvieron que abandonar el terreno de juego.

Su lugar lo ocuparon el norirlandés Jonny Evans y el colombiano Radamel Falcao García, sin demasiada participación ni suerte hoy en la capital británica.

A los quince minutos del segundo tiempo, Jason Puncheon, con un magistral lanzamiento de falta desde el costado izquierdo del área, subió las tablas al marcador; un disparo ante el que el guardameta David de Gea no pudo hacer nada.

Poco después, el portero español evitó el segundo gol de los locales con una gran intervención ante un disparo de Murray desde el área pequeña.

Perdonaron los ‘eagles’ y sentenció el United a falta de poco más de diez minutos para la conclusión con un gol de cabeza del belga Marouane Fellaini.

El exfutbolista del Everton aprovechó un malentendido entre Speroni y el defensa Delaney para empujar libre de marca a la red un centro desde la izquierda de Ashley Young.

Con esta victoria, el Manchester United consigue romper su nefasta racha de tres derrotas consecutivas, alcanza los 68 puntos y se queda a solo un triunfo se asegurarse un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones. (D)