Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Uruguay sin Martín Cáceres y Gastón Ramírez en Copa América

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — El defensa Martín Cáceres, jugador de Juventus que estuvo en los dos últimos Mundiales, quedó fuera del plantel de Uruguay que disputará la Copa América, según la lista de 27 futbolistas preseleccionados que divulgó el lunes el director técnico Oscar Washington Tabárez.


Publicidad

Tampoco integra el plantel el volante Gastón Ramírez (Hull City, Inglaterra), también afectado por una lesión, de acuerdo con un comunicado del departamento médico de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Las ausencias de Cáceres y Ramírez se suman a la del goleador Luis Suárez, que aún debe cumplir ocho partidos de suspensión impuestos por FIFA por haber mordido a un rival en el Mundial de Brasil.

Los entrenamientos de la selección comenzarán el lunes 25 de mayo en el complejo de la AUF, con parte del plantel convocado. Los jugadores se irán sumando a medida que vayan finalizando las distintas ligas en donde participan.

El 6 de junio Uruguay se enfrentará a Guatemala en el estadio Centenario, en el que será el último amistoso previo a la Copa América. Tres días después la delegación celeste partirá rumbo a Antofagasta, en donde Uruguay debutará ante Jamaica el 13 de junio. El 16 en La Serena se enfrenta a Argentina y cerrará su participación en la primera fase enfrentando a Paraguay el 20 de junio.

Los convocados son:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía); Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) y Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal); Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata, Argentina); José María Giménez (Atlético de Madrid, España); Diego Godín (Atlético de Madrid, España); Sebastián Coates (Sunderland, Inglaterra); Emiliano Velázquez (Getafe, España); Gastón Silva (Torino, Italia); Álvaro Pereira (Estudiantes de La Plata, Argentina); Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile); Jorge Fucile (Nacional, Uruguay)

Mediocampistas: Camilo Mayada (River Plate, Argentina); Álvaro González (Torino, Italia); Carlos Sánchez (River Plate, Argentina); Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México); Walter Gargano (Nápoli, Italia); Guzmán Pereira (Universidad de Chile, Chile); Nicolás Lodeiro (Boca Juniors, Argentina); Cristian Rodríguez (sin contrato); Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil).

Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux, Francia); Jonathan Rodríguez (Benfica, Portugal); Edinson Cavani (PSG, Francia); Cristhian Stuani (Espanyol, España), Abel Hernández (Hull City, Inglaterra). (D).