Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santa Fe vence a Estudiantes y avanza a los cuartos de final de la Libertadores

El jugador de Santa Fe Yamilson Rivera celebra un gol contra Estudiantes hoy, martes 12 de mayo de 2015, durante un partido por octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá (Colombia). EFE/LEONARDO MUÑOZ

El campeón colombiano Independiente Santa Fe derrotó hoy en Bogotá por 2-0 a Estudiantes de La Plata y dejó sin efecto el triunfo de los argentinos hace ocho días para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde espera un rival brasileño: Internacional o Atlético Mineiro.


Publicidad

Francisco Meza en el minuto 33 y Yamilson Rivera en el 79 sentenciaron la victoria una semana después de haber perdido en su visita a La Plata por 2-1.

El equipo sintió pronto el peso del desgaste físico en los 2.640 metros de altitud de Bogotá y la situación empeoró con el gol del zaguero ‘Pacho’ Meza al elevarse más que sus rivales en un centro a la parte medular del área del portero Hilario Navarro levantado por el volante Juan Daniel Roa.

El creativo argentino Ómar Pérez, su socio, el venezolano Luis Manuel Seijas y el punta colombiano Wilson Morelo fueron los que más presión metieron en la zaga del ‘Pincha’.

El 1-0 dejaba en cuartos de final al Santa Fe gracias al valor agregado que tiene el gol de visitante, pero no resultaba una ventaja tranquilizadora, pese a que los visitantes acusaron el golpe y tendrían que abrir sus líneas en busca del empate.

Estudiantes lo intentó todo en el segundo tiempo mientras Santa Fe parecía enredado y poco acertado para hilvanar sus descolgadas al contragolpe.

Tanto esfuerzo sin resultados terminó por pasar factura a los jugadores de Gabriel Milito, que poco o nada exigieron al guardameta Leandro Castellanos, salvo algunas escaramuzas de larga de distancia de Juan Sánchez Miño y Leonardo Jara.

Seijas estuvo cerca de ampliar en el minuto 64 y Luis Páez en el 75. El equipo local amplió a los 79 minutos gracias a un remate seco del recién ingresado Yamilson Rivera, quien al contragolpe recibió un pase preciso de Roa, el gestor del primer gol.

Estudiantes terminó presionando y por poco marca en el minuto 89 tras un remate de Leonardo Jara que se estrelló en el travesaño y luego en un cabezazo de Guido Carrillo que pasó cerca del vertical derecho de Castellanos y lejos de su alcance.

El próximo rival del Santa Fe se definirá mañana cuando en Porto Alegre el Internacional reciba al Atlético Mineiro una semana después de haber empatado 2-2 en Belo Horizonte.

– Ficha técnica:

2. Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez (m.82, Baldomero Perlaza); Wilson Morelo (m.89, Miguel Borja) y Luis Páez (m.77, Yamilson Rivera).

Entrenador: Gustavo Costas.

0. Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray (m.78, Luciano Acosta), Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Leonardo Gil (m.59, Ezequiel Cerutti), Israel Damonte, Leonardo Jara, Juan Sánchez Miño (m.71, Diego Vera); Carlos Auzqui, Guido Carrillo.

Entrenador: Gabriel Milito.

Goles: 1-0, m.33: Francisco Meza. 2-0, m.79: Yamilson Rivera.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera. Amonestó a Ómar Pérez e Israel Damonte.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 20.000 espectadores. EFE [D]

Yamilson Rivera celebra tras marcar el segundo gol en la victoria 2-0 de Independiente Santa Fe ante Estudiantes de la Plata en los octavos de final  Copa Libertadores, el martes 12 de mayo de 2015. (AP Foto/Ricardo Mazalan)

Yamilson Rivera celebra tras marcar el segundo gol en la victoria 2-0 de Independiente Santa Fe ante Estudiantes de la Plata en los octavos de final Copa Libertadores, el martes 12 de mayo de 2015. (AP Foto/Ricardo Mazalan)


<p style=”text-align: justify;”>