Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Cruzeiro avanza a cuartos sobre Sao Paulo

El jugador de Universitario Ignacio González (i) disputa el balón con Willian Farias (d), del Cruzeiro, elmiércoles 25 de febrero de 2015, durante un partido por la Copa Libertadores en el estadio Patria de Sucre (Bolivia). EFE/Martin Alipaz.

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — Cruzeiro derrotó el miércoles 4-3 a Sao Paulo en una definición por penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Publicidad

La definición desde los doce pasos fue necesaria luego que Cruzeiro ganara 1-0 en tiempo reglamentario, equilibrando idéntica victoria obtenida por Sao Paulo en el partido de ida hace una semana.

Marquinhos, el uruguayo Georgian, De Arrascaeta, Henrique y Gabriel Xavier anotaron los penales de Cruzeiro. El arquero Rogerio Ceni atajó tiros de Leandro Damiao y Manoel.

Por Sao Paulo, anotaron Rogerio Ceni, Ganso y el argentino Ricardo Centurión, mientras Sousa desvió su disparo y el de Lucao lo contuvo el arquero Fabio.

En el partido regular, Leandro Damiao anotó para Cruzeiro a los 54 minutos.

Cruzeiro enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre Boca Juniors y River Plate, el súper clásico del fútbol argentino.

Leandro Damiao quebró la firme defensa de Sao Paulo recogiendo de primera dentro del área un centro arrastrado de Mayke desde la banda derecha, en una jugada iniciada por Willian en el mediocampo.

Aunque le bastaba el empate para avanzar a la siguiente ronda, Sao Paulo se plantó de entrada claramente al ataque y complicó al local en la primera parte con varios ataques bien hilvanados desde su mediocampo.

Cruzeiro resistió bien las embestidas iníciales y pronto equiparó las acciones al presionar a la zaga de Sao Paulo, buscando a menudo con tiros de distancia. Willian estuvo cerca de anotar en al menos tres ocasiones probando de lejos, incluso una ocasión en que el veterano arquero paulista Rogerio Ceni se lució desviando al córner un balón que parecía colarse rozando el travesaño.

El equipo local tuvo más llegadas, dominó con buen trabajo de creación de De Arrascaeta, pero la defensa de Sao Paulo respondió bien. En cambio, la dupla paulista de Pato y Ganso perdió efectividad en el ataque.

Al surgir algunos roces, el árbitro uruguayo Andrés Cunha mostró varias tarjetas amarillas. (D).