Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic vence a Federer y se corona en Roma

Novak Djokovic de Serbia sostiene el trofeo tras vencer suizo Roger Federer en su último partido por el torneo de tenis Abierto de Italia en el Foro Itálico de Roma , Italia , 17 de mayo de 2015. ( Tenis , Italia , Roma) EFE / EPA / MAURIZIO BRAMBATTI

ROME (AP) — El número uno del mundo, Novak Djokovic, mejoró sus credenciales sobre arcilla una semana antes de Roland Garros, al obtener un triunfo convincente el domingo por 6-4, 6-3 sobre Roger Federer y conseguir su cuarto título en el Masters de Roma.


Publicidad

Djokovic alargó a 22 su racha de triunfos al mostrarse demasiado consistente y rápido para el suizo, que nunca ha conseguido el campeonato en el Foro Itálico en 15 apariciones.

El serbio se valió de una devolución espectacular en camino a un rompimiento vital al final del primer set y luego rompió el saque a inicios del segundo parcial para asegurarse la victoria.

En la rama varonil, la rusa Maria Sharapova vino de atrás para imponerse a la española Carla Suárez Navarro el domingo por 4-6, 7-5 y 6-1 y obtener su tercer título del Masters de Roma.

El triunfo le da a Sharapova la confianza sobre arcilla en su preparación para intentar defender su título en Roland Garros, que inicia el próximo fin de semana.

Los primeros dos títulos de Sharapova en Roma vinieron en años consecutivos en 2011 y 2012. (D).