Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chiriboga dice que Octavio Zambrano tendrá que responder por sus declaraciones

Foto de archivo. Luis Chiriboga junto a dirigentes del fútbol ecuatoriano en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto API.

Guayaquil (API).- Luis Chiriboga habló en SÚPER K 800 y se refirió a los problemas que surgieron con los juveniles pasados de edad, denunciados por Octavio Zambrano. El primer mandatario de nuestro fútbol aseguró que mañana se analizarán las declaraciones del ex DT de El Nacional y se tomará las respectivas medidas.


Publicidad

Sereno. Luis Chiriboga no perdió sus formas ante la polémica de los juveniles pasados de edad sacados a flote por el ex entrenador de El Nacional, Octavio Zambrano. En diálogo con SÚPER K 800, el presidente de la FEF dijo: “Sobre los comentarios de Zambrano no quiero entrar en polémica. Nosotros tenemos todos los informes de los jugadores que constan en la FEF. Además, la Federación tiene toda la documentación que se requiere para inscribir en los torneos sudamericanos, nosotros estamos tranquilos”.

Además, el principal de nuestro fútbol aseguró que existen todas las garantías para acreditar a los futbolistas en su organismo, que no hay porqué temer. “Nosotros tenemos una comisión de seguridad que actúa rápidamente mediante una denuncia oficial. Nosotros registramos nuestros jugadores con documentos emitidos por el Gobierno Nacional, a base de eso sale el pasaporte. Mañana la comisión de disciplina analizará las palabras de Octavio Zambrano, y de acuerdo a eso se tomará una decisión”.

Finalmente, Chiriboga se refirió a una posible sanción de la FIFA por la supuesta alteración de edades e identidades: “No me preocupa que peligre la participación de Ecuador en el Mundial Sub 17 porque no fue la FEF quien adulteró. Nosotros tenemos la conciencia tranquila en la FEF ya que nadie alteró la edad de ningún jugador. Solo que algún dirigente de la FEF hubiese estado metido en esto, podría pasar algo con la participación de Ecuador en el Mundial”. (D).