Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Betancur segundo en 11ra etapa del Giro

Alberto Contador, líder general del Giro de Italia, posa antes del inicio de la 11ra etapa el miércoles, 20 de mayo de 2015, en Imola, Italia. (Daniel Dal Zennaro/ANSA via AP)

IMOLA, Italia (AP) — El colombiano Carlos Betancur arribó segundo el miércoles en la 11ra etapa del Giro de Italia, en la que el español Alberto Contador conservó la maglia rosa de líder general.


Publicidad

Betancur cruzó la meta a 53 segundos del ganador de la etapa, el ruso Ilnur Zakarin, quien cronómetro 3 horas, 55 minutos, 8 segundos en el recorrido de 153 kilómetros desde Forli hasta Imola.

Rigoberto Urán, segundo en los dos últimos Giros, se cayó a unos 15 kilómetros de la meta. El colombiano se rompió la camiseta en el hombro izquierdo, pero luego de cambiar de bicicleta pudo continuar.

Urán se mantuvo sexto en la clasificación general, a 2:10 de Contador.

El costarricense Andrey Amador llegó 19no, a 1:02, y sigue noveno.

Contador aceleró para ubicarse al frente del pelotón en el último ascenso, aparentemente para llegar al resbaloso descenso en un día lluvioso sin nadie enfrente. El español conservó su ventaja de tres segundos sobre el italiano Fabio Aru en la clasificación general.

Contador se luxó el hombro en una caída en el sprint final en la sexta etapa.

“Me siento mejor cada día y las cortaduras en mis piernas han mejorado”, dijo el ciclista del equipo Tinkoff-Saxo. “Parece sencillo, para falta mucho camino”.

La 12da etapa del jueves es un recorrido mayormente plano de 190 kilómetros desde Imola hasta Vicenza, con un ascenso categoría tres y dos categoría cuatro, incluyendo el último hasta la meta.

El Giro termina el 31 de mayo en Milán. (D).