Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rosberg quiere presionar a Hamilton en Mónaco

El alemán Nico Rosberg, derecha, y el británico Lewis Hamilton, ambos de la escudería Mercedes, suben al podio al final del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno en la pista de Interlagos en Sao Paulo, Brasil, el domingo 9 de noviembre de 2014. Hamilton lidera la tabla de posiciones del campeonato de Fórmula Uno mientras se enfila a la última carrera de la temporada, pero Rosberg llega en mejor momento hacia la competencia decisiva en Abu Dhabi. (Foto AP/Ricardo Mazalan).

Nico Rosberg quiere eclipsar a su compañero de equipo Lewis Hamilton este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, una carrera que ganó los dos últimos años.


Publicidad

Hamilton acaba de anunciar la renovación de su contrato con Mercedes por otros tres años, pero Rosberg llega a Mónaco lleno de confianza luego de conseguir su primer triunfo de la temporada en el Gran Premio de España.

La relación entre los compañeros de equipo empezó a deteriorarse el año pasado en el mismo sinuoso circuito de Mónaco, donde Hamilton se enfureció porque le pareció que Rosberg intentó perjudicarlo en la clasificación.

Rosberg logró la pole y ganó la carrera para meterse de lleno en la lucha por el campeonato, algo que el alemán quiere volver a hacer el domingo.

La relación entre Hamilton y Rosberg ahora es más cordial, y el británico felicitó al alemán con un apretón de manos después de su triunfo en España.

Pero otro triunfo de Rosberg, quien está a 20 puntos de Hamilton en el campeonato mundial, sin duda volvería a poner tensión en el equipo Mercedes.

“Vimos cómo la ventaja pasaba de uno a otro el año pasado, y creo que veremos más de lo mismo en 2015”, dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff. “Los dos son de personalidad fuerte y detestan perder. Se retan constantemente”.

Rosberg ganó el GP de España tras largar desde la pole, para frenar el monopolio que tenía hasta entonces Hamilton sobre el primer puesto en la parrilla. Hamilton ganó tres de las primeras cinco carreras del año, y Rosberg y Sebastian Vettel (Ferrari) conquistaron las otras dos.

Rosberg superó a Hamilton por 18 segundos en el circuito de Cataluña, y a Vettel por 45 segundos, por lo que el alemán guarda esperanzas de repetir su actuación en Mónaco, donde el circuito callejero lleno de curvas angostas hace casi imposible adelantar posiciones.

“Para ser veloz el domingo, tienes que tener un buen fin de semana, con mucho tiempo en la pista, así los pilotos pueden atacar al límite”, dijo Wolff. “Tendremos que tener nuestro mejor desempeño”. (D).