Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Con gol a los 84, Guaraní vence 1-0 a Racing

Los jugadores de Guaraní de Paraguay celebran el tanto de Alberto Contrera ante Corinthians de Brasil, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el miércoles 6 de mayo de 2015 (AP Foto/Jorge Saenz)

ASUNCION, Paraguay (AP) — Con un gol del atacante Julián Benítez a seis minutos del final, Guaraní de Paraguay venció el jueves 1-0 a Racing de Argentina en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Publicidad

En casa, Guaraní se lanzó al frente a partir de los 41 minutos, cuando el defensor Luciano Lollo, de Racing, fue expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci, quien consideró que había propinado un codazo al rostro del atacante Federico Santander.

Todo el mérito del gol fue de Benítez, en una brillante acción individual. Tras eludir a Francisco Cerro hizo un recorrido lateral de izquierda a derecha en la cabecera del área, buscando el espacio para disparar.

Finalmente, el tiro fuerte, cruzado y a media altura desde una punta del área terminó metiéndose por el costado derecho del portero Sebastián Saja.

En el comienzo, ningún equipo arriesgó mucho en el ataque. Ambos cuidaron la circulación del balón y cerraron todos los espacios para evitar filtraciones del adversario.

No obstante, Guaraní se organizó mejor en algunos esporádicos ataques con el corpulento Santander como hombre clave que intentó fisurar la defensa argentina.

“Todavía faltan 90 minutos, que los jugaremos en casa y no está todo dicho”, comentó optimista Leandro Grimi, zaguero de Racing. “Creo que podemos dar vuelta a este resultado”.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco. La vuelta se disputará el viernes 29 de mayo en Buenos Aires. (D).