Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton supera a Rosberg y se queda con la pole en Mónaco

Los pilotos de Formula Uno del equipo Mercedes, el alemán Erik Nico Rosberg (i) y el británico Lewis Hamilton, junto a su nuevo monoplaza W06 durante la presentación esta mañana en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde se celebran los primeros entrenamientos oficiales conjuntos de la pretemporada de la especialidad. EFE/Jorge Zapata.

MÓNACO (AP) — El actual campeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, obtuvo el sábado su primera pole position para el Gran Premio de Mónaco gracias a una potente exhibición con la que logró superar a su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien aspira a ganar la carrera por tercer año en fila.


Publicidad

En la edición del año pasado, Rosberg partió desde la punta, provocando la molestia de Hamilton al chocar sin presión aparente justo al final de la sesión. Ese accidente dio por concluidas las clasificaciones, justo cuando el británico conducía en ritmo para mejorar su tiempo.

El incidente no se repitió en esta ocasión, pero Rosberg se vio obligado a entrar a pits hacia el final de la sesión luego de sufrir problemas en el neumático derecho.

Hamilton, quien ha obtenido la pole en cinco de seis carreras este año, terminó con tiempo de un minuto 15,098 segundos, mientras que Rosberg se ubicó .342 segundos por detrás de su compañero. El alemán de Ferrari, Sebastian Vettel partirá tercero, a .751 segundos del primer lugar, luego de ser el más rápido durante la tercera práctica.

“¿La conseguí?” se preguntó Hamilton luego de terminar su vuelta, pero no había duda de que había conseguido la pole 43 de su trayectoria en la Fórmula Uno.

“No puedo expresar mi felicidad, no fue la sesión más sencilla. No entré en ritmo sino hasta las últimas dos vueltas”, admitió Hamilton. “Esta pista es tan complicada, es como subir una escalera, a veces te resbalas, a veces asciendes. Pero no hemos hecho ni la mitad. Mañana hay mucho por hacer, será un desafío físico y mental”.

Los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat se ubicaron cuarto y quinto respectivamente, por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen, luego de que los pilotos hicieran el cambio a las llantas súper suaves, más nuevas y veloces.

Rosberg, quien ganó el Gran Premio de España desde la pole hace dos semanas, presionó demasiado en su intento por superar el tiempo de Hamilton, bloqueando su neumático — al igual como le sucedió al final de la segunda sesión de clasificación.

“Probablemente me pasó lo opuesto a Lewis. Tenía un buen ritmo al inicio y al final toqué fondo”, dijo Rosberg, quien busca convertirse en el primer piloto desde Ayrton Senna en ganar tres veces consecutivas en Mónaco. “Tenía que ir por todo y no funcionó”.

En tanto, Vettel sigue intentando cerrar la brecha con los Mercedes en términos de velocidad.

“Creo que todos batallamos un poco con las llantas”, admitió Vettel. “Sabemos que es Mónaco y que es difícil rebasar, así que si uno comienza desde la punta tiene una gran oportunidad”.

Nueve de los últimos 10 ganadores en Mónaco lo han hecho desde la pole, siendo Hamilton la excepción luego de obtener el triunfo tras partir en el tercer puesto en 2008 — el año en que obtuvo su primer título de la categoría.

Además, los problemas para McLaren se extendieron aún más luego de que la sesión de Fernando Alonso concluyera debido a una falla mecánica y su coequipero, Jenson Button, no avanzó a la Q3 por primera vez en la temporada.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, saldrá desde la séptima posición luego de terminar la clasificación con tiempo de un minuto 16,808 segundos. El venezolano Pastor Maldonado partirá en el puesto número 9 con un tiempo de un minuto 16,946 segundos. (D).