Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juventus vence al Napoli y lo aleja de Champions

Álvaro Morata, de la Juventus, se disputa un balón con Miguel Britos, del Nápoli, durante el duelo de la Serie A el sábado 23 de mayo de 2015 en Turín. (Foto AP/Massimo Pinca)

Redacción deportes, 23 may (EFE).- El Juventus logró su cuarta victoria en los últimos cinco partidos tras imponerse al Nápoles del español Rafael Benítez (3-1), que se dejó en Turín gran parte de sus opciones de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.


Publicidad

El equipo de Massimiliano Allegri, que ya tiene asegurados los títulos de Liga y de la Copa de Italia, dosificó a su plantel. Resguardó a algunos habituales como el argentino Carlos Tévez, Arturo Vidal o Patrice Evra, entre otros. También al veterano Andrea Pirlo, que salió en el tramo final y que podría haber jugado su último encuentro en el Juventus Stadium.

El Nápoles, por su parte, se dejó parte de sus esperanzas de asaltar la tercera plaza de la Liga. Sus posibilidades ahora pasan por una derrota en el derbi romano del Lazio, al que debe ganar, además, en la última jornada de la temporada.

El rival del Barcelona en la final de la Liga de Campeones de Berlín se adelantó en el minuto 13 gracias al argentino Roberto Pereyra. Pero al inicio de la segunda parte, en el 50, el español David López logró el empate al aprovechar el rechace del meta Gianluigi Buffon, que desvió un penalti lanzado por el belga Dries Martens.

Sin embargo, a falta de un cuarto de hora, una gran acción de Stefano Sturaro puso de nuevo por delante al Juventus.

Acabó con diez jugadores el Nápoles. El uruguayo Miguel Britos fue expulsado en el último minuto por dar un cabezazo a Álvaro Morata. La acción fue sancionada, además, con penalti, que transformó Simone Pepe para cerrar la victoria del campeón.

Massimiliano Allegri puso de inicio a Gianluigi Buffon, Angelo Obinze Ogbonna, Andrea Barzagli, Simone Padoin, Kwadwo Asamoah, Paul Pogba, Claudio Marchisio, Stefano Sturaro, Roberto Pereyra, Kingsley Coman y Álvaro Morata.

En el descanso, Andrea Barzagli dejó su sitio a Leonardo Bonucci y en el 71 Andrea Pirlo saltó al campo en lugar de Marchisio. A diez del final Simone Pepe ocupó el lugar de Roberto Pereyra. (D).