Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Piden dejar en suspenso sanción a Suárez por escándalo FIFA

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — El sindicato de futbolistas de Uruguay anunció que presentará una solicitud ante el sindicato internacional de futbolistas, FIFPro, para que pida a la FIFA que invalide la suspensión de ocho partidos internacionales que pesa sobre Luis Suárez por morder a un rival en el Mundial de Brasil.


Publicidad

“En los próximos días elevaremos una nota en la que pedimos que la sanción a Suárez se deje en suspenso hasta tanto no se terminen de aclarar el proceso contra autoridades de FIFA en Estados Unidos”, dijo a la AP Ernesto Liotti, abogado de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

“Muchas resoluciones de FIFA han quedado bajo un manto de sospecha muy serio, y algunas ya no se pueden corregir. Si esperamos que el proceso en Estados Unidos finalice, Suárez no habrá podido jugar la Copa América y ya nadie podrá devolverle esa posibilidad”, agregó el abogado.00

Suárez fue expulsado del Mundial de Brasil, fue suspendido cuatro meses de toda actividad futbolística, y nueve partidos con la selección, por morder a Giorgio Chiellini en un partido conra Italia por la primera ronda del torneo.

Al estelar delantero de la selección uruguaya y del Barcelona le restan ocho partidos de suspensión, lo que le impedirá participar de la Copa América que comenzará el 11 de junio en Chile. (D).