Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roland Garros: Resumen de la jornada

El tenista español Rafa Nadal celebra su victoria tras ganar por 6-4 y 6-3 el partido frente al estadounidense Steve Johnson, de la segunda ronda del torneo Mutua Madrid Open que se celebra estos días en la Caja Mágica. EFE/JuanJo Martín.

PARIS (AP) — Novak Djokovic estuvo tendido varios minutos en la cancha el jueves para ser tratado de una molestia en la zona de la ingle derecha, pero ello no impidió que completase su partido y eliminase en sets corridos a Gilles Muller, de Luxemburgo, 6-1, 6-4, 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Francia.


Publicidad

Hacia el final del segundo set, Djokovic se sentó en su silla y pidió un médico. Poco antes se había resbalado y caído con todo el peso de su cuerpo sobre su pierna derecha.

Lo trataron primero sentado y luego tendido en el piso, sobre una toalla.

“Me resbalé y sentí un dolor en la pierna derecha. Pero no es nada preocupante”, declaró el serbio.

Más que el resbalón, lo que le inquietaba un poco fue el descuido que tuvo en el tercer set, cuando esperando que la pelota bajase, dejó que le rozase la raqueta, lo que le hizo perder el punto.

“Seguramente mis técnicos me van a decir de todo”, comentó. “Perdí la concentración por un momento. Es la primera vez que me sucede algo así”.

Rafael Nadal avanzó también con una victoria en tres sets ante Nicolás Almagro, pero Serena Williams tuvo que remontar una desventaja de un set para dejar en el camino a una jugadora que no figura entre las primeras 100 de la clasificación de la WTA.

La estadounidense perdió su saque cuatro veces ante Anna-Lena Friedsman, una alemana que figura 105 en al ránking y a la que enfrentaba por primera vez, antes de ganarle 5-7, 6-3, 6-3.

El español Nadal, en cambio, despachó a su compatriota Almagro 6-4, 6-3, 6-1, un resultado que describió como engañoso, porque el partido “fue más complicado de lo que indica el marcador”.

Por su parte Andy Murray (3) doblegó a Joao Sousa 6-2, 4-6, 6-4, 6-1.

Williams, quien busca su tercer título de Roland Garros y su 20mo cetro de grand slam, se mostró visiblemente aliviada luego de ganar el punto decisivo.

La rama femenina perdió su quinta cabeza de serie cuando la danesa Caroline Wozniacki sucumbió ante la alemana Julia Goerges 6-4, 7-6 (4).

“Hace rato que no le gano a una de las diez primeras” de la clasificación, declaró Georges. “Me dije que tenía que ser agresiva”.

Nadal, preclasificado en sexto lugar, tuvo que salvar un punto de ruptura en su primer game con el saque y por momentos lució fuera de forma. Pero mejoró con el correr de los minutos y terminó dominando totalmente a su rival, al que le ha ganado 13 de 14 enfrentamientos.

El japonés Kei Nishikori (4) se aseguró sin jugar su pase a la cuarta ronda pues su rival en el partido del viernes, el alemán Benjamin Becker, se retiró del torneo con un desgarro en el hombro derecho.

El campeón del US Open Marin Cilic y el argentino Leonardo Mayer, por su parte, avanzaron a la tercera ronda.

El croata Cilic (9) derrotó al italiano Andrea Arnaboldi 7-6 (3), 6-1, 6-1 y Mayer despachó al polaco Jerzy Janowicz 6-4, 6-4, 6-7 (1), 6-1.

El colombiano Santiago Giraldo, en cambio, cayó ante el belga David Goffin (17) 6-3, 4-6, 7-5, 6-2.

Entre las mujeres, la checa Petra Kvitova (4) se impuso a la española Silvia Soler-Espinosa 6-7 (4), 6-4, 6-2 y la italiana Francesca Schiavone volvió a mostrar más resto que la rusa Svetlana Kuznetsova al ganarle 6-7 (11), 7-5, 10-8 luego de casi cuatro horas de juego.

Schiavone, de 34 años, ya había doblegado a la rusa en otro partido maratónico en el Abierto Australiano del 2011, cuando se impuso 6-4, 1-6, 16-14 en cuatro horas y 44 minutos. (D).